Quilmes tendrá el base que quería para su próxima temporada de Liga Nacional de Básquet. Luis Cequeira acordó este sábado con la dirigencia, firmó por un año y será el conductor del equipo de Leandro Ramella. De esta manera, “Junior”, retornará tras 9 años al club en el que comenzó su carrera profesional y al que llegó a los 15 años proveniente de Chaco.
Con rendimiento probado en la Liga Nacional, Cequeira, de 29 años, llega para darle un salto de calidad al equipo y apuntalar el crecimiento de Luca Vildoza como base sustituto. En la última temporada, “Junior” fue semifinalista con Boca y promedió 10 puntos por partido (51% en libres, 46.4% en dobles y 36% en triples), 3.2 rebotes, 3.9 asistencias, 2.1 pérdidas y 1.0 recupero en 27 minutos.
Con la llegada de Cequeira, el “Cervecero” tiene el plantel casi completo. Sólo le resta una ficha en el puesto del ala pivote, ya que Mario Ghersetti fue dado de baja el último jueves. En principio, la intención es repatriar a Nicolás Romano (subcampeón con Regatas Corrientes), aunque las gestiones no son sencillas desde lo económico. La alternativa es sumar un extranjero para ocupar el puesto. En cualquier caso, deberá ser un “4″ con tiro exterior.
Hasta el momento, Quilmes cuenta con Cequeira,Walter Baxley, Federico Marín, Maximiliano Maciel, Diego Romero, Facundo Piñero, Luca Vildoza, Tayavek Gallizzi y Lucas Ortiz.