Hernández: "El 9-9 es positivo pero no nos quedamos con eso"
17:58 10/12/2015 | El pivote de Boca se refirió al balance que hizo del equipo tras primera fase y encara la decisiva etapa que se viene con mucho optimismo.
Kevin Hernández habló de lo que fue la primera fase de Boca Juniors en la Liga Nacional. "El 9-9 es positivo pero no nos quedamos con eso", sostuvo el pivote de cara al comienzo de la segunda etapa del torneo, el sábado a las 21 ante Libertad en la Bombonerita.
El jugador tuvo un aporte fundamental en las últimas jornadas de la primera fase de la Liga Nacional que sirvió para que Boca pueda terminar 9-9 y mire con optimismo la segunda etapa del torneo. Aquí, lo más importante de la entrevista con Hernández.
- ¿Qué balance hiciste de la primera fase de Boca?
- Me parece que es positivo. Arrancamos bastante mal, pero nos propusimos terminar de la mejor manera posible, con objetivos cortos y buscando más que nada mejorar nuestro juego. Estamos logrando la fluidez que se buscaba pero que cuesta con un equipo nuevo, reforzamos la defensa, que es algo que enfoca mucho Adrián y a partir de ahí empezamos a mirar adelante. Desde la segunda mitad de la primera fase empezamos a revertir el tema de los resultados hasta llegar al 50%, estamos contentos con eso, pero no nos quedamos con eso y ya estamos pensando en el partido del sábado que será una final.
- ¿Es aceptable el 9-9 pensando en el mal arranque y la posterior lesión de Freeman?
- Nos supimos fortalecer en los momentos que estábamos débiles, como en la lesión de Freeman, que me tocó a mí cubrirlo y por suerte lo pude hacer bien gracias al apoyo de mis compañeros que me permitieron desarrollarme y dar lo máximo dentro de la cancha. Creo que todos pusimos nuestro granito de arena para estar hoy donde estamos.
- ¿Fuiste creciendo a la par del equipo durante la primera fase?
- Creo que me fui ganando mi lugar de a poquito y le fui demostrando a mis compañeros y al entrenador que puedo aportar algo más que el rol de basurero que tenía al principio. Contento por eso, mis compañeros también porque me lo han manifestado, pero trato de prestarle mucha atención a Adrián que me ha corregido muchas cosas. Creo que eso me permitió cambiar muchas cosas de mi juego para potenciarme y seguir creciendo.
- ¿ Empezó a cambiar la tabla de la Conferencia Sur con el comienzo de la segunda fase?
- Ahora es el momento que empezás a cruzarte con la otra zona y no sabés como son porque quizás los viste en el scouting o en la tele pero cuando jugás es distinto. Creo que eso le pasó a algunos equipos que se potenciaron, como Quilmes, cambiaron la cabeza y empezaron a darle para adelante. A otros, como Ferro o Bahía quizás le tocó tener un mal día, pero no perdieron por cincuenta, no es que no estuvieron a la altura. En esta Liga muchos partidos se definen por detalles, todo está muy competitiva, se sacan pocas ventajas en un partido y el que aprovecha eso es el que se lleva el partido.
- ¿Puede ser buenas o malas estas dos semanas sin partidos oficiales?
- Depende como se vea. Puedo decir que hace mucho que no jugamos, no perdimos el ritmo de juego pero nos desacostumbramos a jugar uno o dos partidos por semana, aunque nos puede servir para llegar frescos al partido del sábado. Tuvimos descanso, seguimos trabajando en nosotros pero vamos a buscar el resultado positivo porque nos encanta jugar al básquet. Estamos contentos de que ya esté Freeman de nuevo con nosotros, así que iremos con todo.
- ¿Qué hay que hacer para ganarle a Libertad el próximo sábado?
- Me parece que siempre hay que arrancar pensando en nuestro juego. Ver que podemos aprovechar de acuerdo a las ventajas que nos da el otro, donde estamos sacando diferencias y ser inteligentes con nuestro juego utilizando nuestras armas más fuertes, ya sea Freeman posteado, los tiradores, si yo me tengo que ir a fajar con alguno, todos tenemos que hacer nuestro trabajo porque a lo largo de la primera fase demostramos que no dependemos de un jugador que haga treinta puntos por partido y eso demuestra que todos tenemos que estar preparados para tomar el tiro. Todos confiamos en el que toma el tiro, sabemos que va a entrar y si no entra, mala suerte, la próxima va a entrar. En eso nos tenemos que seguir focalizando, en la entrega, en la defensa, en la inteligencia a la hora de atacar, en apoyarnos y en dejar todo.