Acuña: "No estamos como queríamos estar"
20:15 07/11/2015 | A pesar de las victorias, en este caso ante Quilmes, desde el plantel marplatense siguen con la autocrítica. Hablamos con Roberto Acuña.
Peñarol ganó ayer su segundo clásico de la temporada, superando a Quilmes por 85 a 79. Sin embargo, el equipo sigue sin mostrarse conforme con el rendimiento, especialmente en cuanto a las distracciones defensivas en los arranques de los juegos.
De esto y de todo el presente de los marplatenses, hablamos con Roberto Acuña, quien ayer tuvo un trabajo importante desde el banco, con 9 puntos y 6 rebotes en 16 minutos en el campo de juego.
Hablando un poco del partido de ayer, ¿qué análisis hacés de por dónde pasaron las claves?
La clave fue la defensa, como en otros partidos. Quizá en el primer tiempo estuvimos bastante desconcentrados en la parte defensiva, pero en el segundo tiempo lo mejoramos y presionamos más arriba la pelota. Después las cosas adelante empezaron a salir y eso nos dio el buen resultado.
¿Le encuentran una explicación a por qué se repiten en primeras mitades flojas, especialmente en el costado defensivo?
Sí, es un gran déficit que tenemos. Entramos muy desconcentrados en las reglas defensivas que nos piden Sergio y en la intensidad. En el segundo tiempo se mejora, pero tenemos que tratar de que sea así desde un principio. Entrar concentrados en la defensa y ser intensos todo el partido.
Más allá de este problema con la concentración, ¿en qué momento de la temporada se encuentran como equipo?, ¿están donde querían estar a esta altura de la temporada?
No estamos como queríamos estar. La verdad que tenemos mucho por mejorar. Estamos tratando de encontrar nuestra línea de juego. Pienso que una vez que la encontremos va a ser muy difícil que nos ganen, porque somos un gran equipo con grandes jugadores. Tenemos mucho poder de gol en las manos. En defensa, si respetamos y estamos concentrados, va a ser muy difícil ganarnos.
¿Pensás que es hasta lógica cierta irregularidad? Son un equipo nuevo en muchos sentidos. Jugadores, entrenador...
Seguro, a medida que van pasando los partidos nos vamos a ir conociendo más. De a poquito las cosas van a empezar a salir. Hay que tener paciencia y seguir trabajando duro. A la hora de entrar a la cancha, tenemos que estar concentrados y hacer lo que Sergio nos pide. No cambiar las reglas defensivas porque creemos que tienen que ser así. Tenemos que hacer lo que dice Sergio y nada más. Sin excusas ni nada.
Por otro lado, en cierto sentido es una buena señal, que aún sin jugar como quieren, estén donde están en la tabla de posiciones.
Sí, obviamente. Tenemos que aprovechar eso, como estamos. Ahora el objetivo es entrar al Top 4, así que vamos a hacer lo posible para eso.
A vos ya te ha tocado jugar clásicos como el de Junín e incluso también el marplatense en el debut, pero me imagino que son encuentros muy especiales y que tener un buen rendimiento siempre se disfruta más.
Sí, por ahí el clásico de Junín no se vive tanto. Es distinto porque cuando jugás de local, son todos locales y de visitante, son todos del rival. Acá tenés las dos hinchadas. Está bueno sentir esa rivalidad. Es como un River-Boca. Tener la rivalidad de Quilmes en la tribuna y en la cancha, está muy bueno.
¿Se motiva más el jugador para esta clase de partidos?
Sí, creo que sí. Más que todo los clásicos se juegan más con el corazón, la garra y obviamente con mucho huevo.
¿En lo personal como te estás sintiendo? Porque pasaste de ver muchos minutos en un equipo que estaba abajo, a tener que ganarte un lugar desde el banco, pero en uno de los candidatos del torneo.
La verdad que uno se pone a pensar y no lo puede creer. Es mi segundo año en la Liga y de Ciclista pase a Peñarol. La verdad que sinceramente me siento muy bien, físicamente, anímicamente. Me siento con mucha confianza. Estoy trabajando todos los días fundamentos individuales con Piccato y con Gatti, además de otros compañeros. Hacemos un muy buen trabajo. Estamos trabajando la parte ofensiva en lo individual. Me siento muy bien. La ciudad es muy cómoda y el club ni hablar. Es una institución increíble, tanto a nivel dirigencial como del cuerpo técnico. Y ni hablar de mis compañeros. Tenemos un trato y una confianza entre nosotros que es clave.
¿En qué estás trabajando específicamente para agregarle a tu juego?
Estamos trabajando más que nada el juego de espaldas, recibir y atacar rápido. También la lectura de la defensa. Atacar para el lado de la izquierda, que yo siempre iba para la derecha. Obviamente también ir incorporando el tiro exterior, de a poquito.
Notas Relacionadas
La fiesta completa: Peñarol le ganó el clásico a Quilmes
Oveja x 1000: "Me cuesta creer que esto me pase a mi"
El sello de Oveja: 999 partidos, 20 temporadas de historia
Hernández: títulos y logros para una huella gigante
Sergio Hernández cumple 1000 partidos en la Liga Nacional
Hernández y un selecto club: 1000 juegos en una Liga
Peñarol y un trabajado triunfo ante Lanús: 80-72
Peñarol tuvo que esforzarse para vencer a San Lorenzo
Sorpresa de viernes: Lanús bajó a Peñarol 81-67