Atenas y una vuelta del receso bestial
10:08 14/12/2024 | El Griego es uno de los equipos en mejor forma en la Liga Nacional. Vienen con una buena racha de victorias y ahora le agarraron el gusto a ganar fuera de casa.
Atenas volvió de la Liga Argentina y todo era incertidumbre. ¿Cómo iba a lograr el conjunto de Gustavo Peirone armar un equipo para no volver a caer en lo que le había ocurrido en las temporadas previas a perder la categoría? Se mantuvo una base con los jugadores que habían ascendido y, desde ahí, se empezó a construir un conjunto que está sorprendiendo y encontrando su mejor versión luego del receso por la ventana FIBA de noviembre.
El Griego empezó jugando poco. Inauguró la 24/25 con derrota ante Boca y luego tuvo un escueto rodaje, lo que lo llevó a obtener su primera victoria recién el 7 de noviembre, ante Olímpico. En ese momento, encontraron una buena racha, ganándole a San Lorenzo y a Ferro. La gente comenzaba a ilusionarse. Luego llegó una derrota esperable contra Oberá y más tarde cayeron frente a Unión, ambas fuera de casa.
En este contexto llegó el receso, con buenas sensaciones pero con dos derrotas al hilo. Atenas miraba de reojo su dura primera parada a la vuelta: Quimsa, el punto de inflexión. Un juego que supo dominar La Fusión en el Estructuras Pretensa se vio interrumpido porque empezó a caer agua del techo. Después de la reanudación, todo cambió: parcial de 13-0 y partido a suplementario. Luego, en tiempo extra, ganarían los de Peirone y todo empezaría a tener un mejor color..
Cinco victorias al hilo, contando el juego frente a los santiagueños: se impuso con claridad ante Argentino, ganó un duro encuentro ante Independiente y, en Zárate, se sacó la mufa rutera al ganar en Buenos Aires por 89 a 73. El último partido lo sacó adelante con un gran sprint final en el duro Socios Fundadores de Gimnasia de Comodoro, gracias a un buen cierre de Manu Buendía.
Un equipo muy completo que está teniendo muchos puntos altos: Leo Lema mostrando para qué volvió, Juan Cruz Oberto siendo el goleador del equipo y bajando rebotes, Arn aportando desde la experiencia y manteniendo un nivel similar al del año pasado, Zurschmitten armando juego, Buendía apareciendo cuando debe y un completo roster comandado desde el banco por Gustavo Peirone, quien, junto a sus asistentes (Gustavo Rossotto, Walter Albert y Lucas Barci), quiere seguir poniendo a Atenas en el lugar que le corresponde.
Francisco Basiglio Godoy/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @Franbasiglio5
Notas Relacionadas
Marbury, durísimo contra su exentrenador por el fracaso de Atenas 2004
Buendía le amargó la noche a Gimnasia y Atenas ganó en la ruta
Gimnasia ante Atenas, el duelo de históricos del jueves
Atenas festejó en Zárate y se sacó las ganas de visitante
Atenas se quedó con un partidazo cordobés frente a Independiente
Instituto y Atenas, nominados a los Premios Cóndor 2024
Atenas recibe a Independiente en un viernes de LNB con acento cordobés
Atenas estiró la mala racha de un Argentino que luchó
A Quimsa lo tapó el agua y Atenas se llevó la victoria
Atenas ante Quimsa, el destacado del jueves