BCLAmericas

Obras se sacó las ganas y ganó en su último juego en la BCLA

21:13 09/02/2026 | El tachero logró una buena victoria en casa por 85-75 ante Flamengo con 19 puntos de Juani Brussino y 18 de Ty Sabin.

Brussino, figura en Obras (FIBA)

Obras cerró su paso por la BCLA consiguiendo su única victoria en el certamen. El tachero superó a Flamengo por 85-75 en el cierre de la ventana en el Templo del Rock. Complejo momento de los de Sergio Hernández, que se fueron de Argentina sin victorias y suman a la derrota en la Copa Súper 8 de Brasil en semifinales y a una última en su paso por la NBB.

Juani Brussino fue figura con 19 puntos y 6 asistencias, seguido por 18 de Ty Sabin y 13 de Fede Zezular. En el Mengao no alcanzaron los 22 puntos de Alex Negrete y los 16 de Shaquille Johnson.

Obras tuvo una gran primera mitad apoyada en una defensa que dejó en 33% de campo y provocó 5 pérdidas a un Flamengo que solo tuvo a Shaquille Johnson efectivo con 10 puntos. El Tachero manejó el ritmo a partir de Barral primero y luego con Brussino, pero sobre todo con un goleo colectivo que tuvo 8 manos anotadoras y se fue al entretiempo en ventaja por 41-30.

De la mano de un gran Negrete, Flamengo reaccionó en el tercer cuarto y bajó la distancia a un punto. Pero allí volvió a aparecer la conducción de Brussino y las apariciones anotadoras de Sabin y Zezular para cerrar un triunfo en el cierre de la ventana.

Boxscore

Compartir