Gimnasia, especialista en vencer punteros: triunfo 91-82 ante Independiente
23:07 27/01/2026 | Hace algunos días fue Ferro, ahora el verde superó al conjunto de Oliva con un gran último cuarto y un rendimiento colectivo que sigue creciendo.
Gimnasia sigue superando a los punteros de la Liga. Antes fue Ferro, y ahora Independiente, al que venció en el Socios Fundadores en un partidazo por 91-82.
Martiniano Dato fue figura con 22 puntos y 7 rebotes, seguido por 20 de Emi Toretta, 13 de Anyelo Cisneros y 11 de Bryan Carabalí y de Marcos Chacón.
El Socios Fundadores vibró con un juego de ofensivas fuerte y ritmo alto en el primer tiempo. Gimnasia estuvo casi todo el tiempo arriba con Toretta y Dato imparables, autores de 15 puntos cada uno. Del otro lado Independiente apeló a un goleo más repartido y a la dupla de Tabárez y Filippetti, con 10 unidades cada uno más un 50% en triples. Así, el verde sacó una luz de diferencia al entretiempo de 49-48.
En el tercer cuarto los de Martín González tuvieron un mejor inicio con Conrradi en la conducción y buenos momentos de Cáffaro y Vallejos. Sin embargo, los de Pablo Favarel encontraron a Chacón y Cisneros encendidos, mientras que Carabalí poco a poco se hizo dueño de la puntura. Este trío se sumó a la gran noche de Dato y Toretta, que tuvieron un gran último y le permitieron a Gimnasia quedarse con otro triunfo importante para seguir creciendo.
Notas Relacionadas

Quimsa remó y llegó a la orilla para vencer a Platense

Así serán los equipos del Rising Stars

Previa LNB: Corrientes y Núñez reciben dos partidazos

El club exclusivo de goleadores de la Liga Nacional

El Madrid sufrió en París y se quedó con las manos vacías

La Copa Islas Malvinas se jugará en Formosa

Isiah Thomas, el hombre que jugó literalmente para ayudar a su familia

Gran Canaria reaccionó a tiempo y ganó en República Checa

David Jones García, la sangre latina para el All Star

Vuelven los Argentinos de Federaciones: el semillero nacional se pone en marcha






