NBA

La regla que impuso Chris Paul a sus compañeros de Phoenix

13:38 30/04/2022 | Cuando la serie de primera ronda se disputaba en New Orleans, el legendario base instauró una nueva norma para mantener la concentración de su equipo.

Paul dando indicaciones a sus compañeros en el juego 3 (Foto: GettyImages)

La serie entre Phoenix Suns y New Orleans Pelicans pintaba para que los de Monty Williams la barriesen, pero debieron luchar más de la cuenta para vencer al equipo que clasificó del play-in del Oeste. La serie fue 4 a 2 favorable a los de Arizona, y se repusieron de la lesión de Devin Booker para sacar adelante la serie.

En el último juego de la serie, los Suns vencieron por 115-109 y sellaron su pase a semifinales de la Conferencia Oeste, donde disputarán una interesante llave ante Dallas Mavericks por un lugar en la final.

Lo curioso de esa serie fue el comportamiento de Chris Paul con sus compañeros de equipo, sobre todo cuando la serie se jugó en New Orleans. El exRockets finalizó el sexto juego con 33 puntos, 8 asistencias y un maravilloso 14/14 en tiros de campo. En toda la llave ante Pelicans promedió 22.3 unidades y 11.3 pases por juego, una locura total.

El periodista de ESPN llamado Brian Windhorst reveló en su podcast que cuando el equipo llegó a New Orleans, por orden de Chris Paul, el equipo estuvo sometido a un toque de queda. No podían salir de sus habitaciones y estaban mirando otros partidos de playoffs y jugando cartas.

Esta medida fue tomada por el base, para que el equipo se concentrara en los partidos fuera de casa y no fuese tanto problema la lesión de Devin Booker en el tendón de la corva, sufrida en el segundo juego de los playoffs.

La serie entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks comenzará el lunes dos de mayo, a partir de las 23 horas en Argentina.

Fuente: 
Brian Windhorst

Compartir