Informe

Los Milwaukee Bucks fichan a DeMarcus Cousins

17:31 30/11/2021 | Cousins, tras una temporada sin destacarse en los Clippers, llega al campeón defensor para cubrir la lesión de Brook Lopez.

Boogie Cousins y una nueva oportunidad (Foto Clutchpoints)

Las apuestas de la NBA de hoy tienen a los Milwaukee Bucks como una de las franquicias favoritas para alcanzar el trofeo Larry O'Brien en esta temporada. Sin duda, los Bucks quieren defender el campeonato pasado y harán todo a su alcance por alcanzar la cima de la Conferencia Este y jugar los playoffs; entre otras cosas, reforzar su plantilla. Los Milwaukee Bucks acaban de fichar a DeMarcus Cousins, un pivote que puede desestabilizar mucho dentro de la cancha.
 

La llegada de DeMarcus Cousins a los Milwaukee Bucks

 

Con 31 años, DeMarcus Cousins no tenía equipo, luego de haber terminado de jugar la temporada pasada con los LA Clippers. En esta nueva temporada, el pívot acaba de fichar con los Milwaukee Bucks en un contrato que garantiza su participación en la franquicia, al menos, por un año. Así, Cousins se incorporará a la plantilla que quiere defender el título del año pasado.

 

Su paso por los LA Clippers

 

En la temporada pasada, DeMarcus Cousins jugó para los LA Clippers y fue protagonista de los playoffs. Además, el pivote alcanzó un promedio de 8 puntos y 1,5 rebotes en los últimos partidos de la Conferencia Oeste. Desde luego, estos promedios no llegan a lo que Cousins supo ser en el pasado.

 

Los mejores números del All-Star

 

Entre los años 2015 y 2018, DeMarcus Cousins fue el All-Star de la NBA. Sin embargo, una grave lesión en su pierna izquierda lo alejó de la competición y ya no pudo alcanzar el mismo nivel. Los mejores números de Cousins promedian los 21 puntos y aproximadamente 11 rebotes por partido. Estas cifras las alcanzó en los primeros 8 años de su carrera. Desde la lesión, el pivote ya no pudo jugar como antes y solo fue titular en 43 partidos de 86 disputados por playoffs y fase regular.

 

El fichaje de los Milwaukee Bucks

 

Los Milwaukee Bucks sufrieron la lesión de su pivote Brook López. López se lesionó la espalda y no juega desde el segundo encuentro de la temporada. Como todavía no se sabe cuánto tiempo necesitará para recuperarse, los Bucks están desesperados por tener la presencia de un jugador experimentado que acompañe a Bobby Portis y Giannis Antetokounmpo. La razón principal por la que se decidieron por DeMarcus Cousins es que no tienen que pagar por su fichaje. Esto quiere decir que pueden probar el rendimiento del baloncestista en el equipo hasta enero sin tener que invertir un dólar. Sin duda, es un mínimo riesgo que los Milwaukees Bucks están dispuestos a afrontar para mejorar la plantilla en los próximos partidos que disputen frente a los Charlotte Hornets, los Toronto Raptors, los Miami Heat, los Cleveland Cavalliers y los Houston Rockets.

 

Tras la lesión de Brook López, los Milwaukee necesitaban un pivote para acompañar a Portis y Antetokounmpo. DeMarcus Cousins ocupará el lugar que López dejó en la cancha y los Bucks podrán probar su rendimiento hasta los primeros días de enero, a pesar de que el jugador ficha por un año.

Compartir