LaMelo Ball, en un gran momento sin recompensa
09:35 22/11/2023 | La joven estrella de Charlotte está en un nivel individual sensacional, pero su equipo no lo acompaña y sigue sin poder competir en serio.
A pesar de un comienzo lento en esta temporada, LaMelo Ball está promediando 25.3 puntos, 5.6 rebotes y 8.3 asistencias, con los mejores porcentajes de su carrera en tiros de campo y triples. Aún con la disfuncionalidad de los Hornets, el jugador de 22 años se sigue luciendo como una superestrella.
En los últimos ocho juegos, LaMelo ha llevado su juego a otro nivel, promediando 32 puntos, 6.5 rebotes y 8.1 asistencias, con un impresionante 50.3% de acierto en tiros de campo. Además, está acertando el 44.9% de sus intentos de triples en 9.8 intentos por juego. A pesar de las notables actuaciones individuales de su estrella, los Hornets se encuentran en el 13º lugar en la Conferencia Este. Aparte de Mark Williams, Terry Rozier y Ball, los Hornets no han logrado encontrar jugadores que sean constantemente confiables para su equipo.
Para competir de manera consistente, Charlotte debe reforzar su plantilla. Es evidente, no obstante, que seleccionar a LaMelo como tercera opción en el Draft de la NBA de 2020 fue una decisión acertada. A pesar de su destacado rendimiento, LaMelo carece del apoyo necesario para competir al más alto nivel, a diferencia de Anthony Edwards, quien, seleccionado antes que él en el draft, ahora lidera a los Timberwolves, un equipo contendiente en la Conferencia Oeste. LaMelo merece la oportunidad de jugar en un equipo con aspiraciones más elevadas y recursos suficientes para maximizar su talento.
Notas Relacionadas
Martes NBA: los Lakers siguen invictos en el In-Season Tournament
Duelos correntinos y porteños para el miércoles de Liga Nacional
La Unión de Colón festejó en Mar del Plata
Gimnasia, con prórroga y victoria de visitante
Conocé a Alex Sarr, la otra joya francesa que apunta al 1° del Draft NBA
Shai Gilgeous-Alexander con números de ¿MVP?
Cunningham y unos Pistons sin rumbo
Forray y el Trento lucharon, pero perdieron en la prórroga
El verdadero motivo de la salida de LeBron de Cleveland en 2010