NBA

La última gran pelea de la NBA

13:10 23/11/2021 | Hace 15 años Denver y New York terminaron en una pelea que enfrentó a un joven Carmelo Anthony y JR Smith frente a los Knicks en el Madison Square Garden.

Carmelo fue el mayor sancionado en la última gran pelea de la NBA.

El golpe de LeBron James a Isaiah Stewart estuvo cerca de ser una batalla campal. Siempre que en los últimos años se piensa en una pelea grande dentro de la NBA, viene a la mente The Malice at The Palace, que se registró en 2004 en un cruce entre Detroit Pistons e Indiana Pacers. Sin embargo, esa no fue la última gran pelea dentro de la liga, sino que hubo otra en 2006 en el Madison Square Garden.

En aquel enfrentamiento entre el local, New York Knicks, y Denver Nuggets, la visita dominaba y mantenía una gran diferencia. Allí se dio el problema, dado que George Karl decidió no rotar su plantel y mantener a sus titulares en cancha. Esto es una regla no escrita entre los entrenadores, que cuando hay mucha diferencia rotan a sus equipos y ponen a los suplentes para cerrar los juegos.

Esto molestó a los Knicks y actuaron a poco más de un minuto para el final. Allí, los suplentes de los Nuggets no lograron entrar al campo cuando estaban preparados en la mesa de control. JR Smith corrió de contragolpe para definir con una volcada, pero Mardy Collins, alero de los dueños de casa, lo golpeó y mandó al piso.

Varios se pusieron cara a cara, con Nate Robinson entre los primeros en llegar. Sin embargo, cuando todo parecía calmarse, quien entró en escena fue Carmelo Anthony y golpeó a Collins. Tal fue el golpe que se sintió el ruido según reportes de aquel juego. A partir de allí, el tumulto creció y los árbitros y la seguridad del estadio intentaron frenar la pelea para que no creciera.

“Por lo que hicieron para mantener a los muchachos dentro, sabía que iba a venir una falta” justificó Robinson el accionar de su compañero Collins. “Es difícil porque no íbamos a dejar que sigan haciendo volcadas cunado van ganando por 20 y tienen a sus titulares” continuó el base.

El resultado, diez expulsados y siete jugadores suspendidos. Carmelo recibió 15 partidos de suspensión, mientras que Smith y Robinson, que se pelearon entre ellos, tuvieron una pena de 10 juegos. El autor de la falta, Collins, fue suspendido por 6 partidos. Además, ambas franquicias fueron multadas con medio millón de dólares por la pelea.

Compartir