NBA Playoffs

Golden State justificó las predicciones y ganó el primero en Memphis

00:25 02/05/2022 | Sufrió muchísimo y sufrió la expulsión de Green, pero tuvo a Jordan Poole en un nivel extraordinario y se lo llevó por la mínima, 117-116.

Jordan Poole fue una pesadilla para Memphis (Getty)

Era un hermoso duelo para ver. Los Warriors cada vez más recuperados tras todos los problemas de lesiones sufridos en el año, y los Grizzlies con el primer desafío grande para esta camada, tras complicarse bastante contra Minnesota en la primera ronda. Y era, además, Curry vs. Morant. 

Memphis podría decirse que superó la prueba, más allá de la derrota 117-116, porque compitió todo el partido, tuvo la bola del triunfo, le puso una enorme energía al juego (quizá demasiada al principio, y se quedó sin nafta), Morant arrancó desorbitado (14 en el primer cuarto) y, si bien acusó la falta de experiencia en estos momentos, estuvo a la altura. De hecho, llegó a estar 13 puntos arriba en el segundo cuarto (42-29), cuando los Warriors le metieron un parcial de 10-0 sin Curry en cancha, pero con Poole mostrándose como el posible gran tapado de estos playoffs. 

igualmente, GSW no pudo completar la remontada, Memphis volvió a recuperar el control del juego, y se encontró con un regalo al final del segundo cuarto: la expulsión de Draymond Green por flagrante 2, quizá un tanto exagerada. Era una buena oportunidad para despegarse, pero ocurrió el efecto contrario. Los Warriors se abroquelaron, Curry metió 10 puntos seguidos, Poole una bomba y sacaron 5 a favor (76-71). 

De ahí hasta el final fue una auténtica guerra, porque Golden sacó 10 con una ráfaga de Poole (103-93), pero Memphis le contestó con un 9-0 para volver al partido. Los dos últimos minutos fueron para el infarto. Memphis se adelantó dos veces por dos, se equivocó cuando pudo quebrarlo y eso, contra los Warriors, es imperdonable. Klay Thompson metió la bomba del partido faltando 36s y ya no hubo más conversiones. Morant tuvo la última para ganar, pero su bandeja de zurda fue muy forzada y se fue larga. Poole, con 31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, fue la figura. Morant hizo un partido de MVP: 34 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, pero le faltó la última. 

Boxscore

 

Compartir