Chicago y su gran error en el draft 2020: Haliburton le rogó pero lo rechazaron
11:31 02/06/2025 | Fue el propio Tyrese quien reveló de su gran interés por ser elegido por los Bulls, incluso declaró como si ya fuese jugador, aunque la franquicia no lo escogió.
El draft de la NBA está lleno de historias de jugadores que fueron elegidos en posiciones muy altas y luego terminaron rindiendo por encima de los esperado, como así también de otros que salieron en los primeros picks y se esperaba mucho de ellos, pero estuvieron muy lejos de las expectativas que generaron. Casos hay a montones.
Entre los finalistas de la temporada 2024/25 de la NBA hay uno en particular y es el de Tyrese Haliburton. El base de los Pacers llegó a la liga estadounidense luego de ser escogido en la posición 12 del draft de 2020. Ese año Anthony Edwards fue indiscutiblemente el número 1. También hubo presencia argentina de la mano de Leandro Bolmaro, seleccionado por New York Knicks, rápidamente traspasado a Utah Jazz, con el pick 23.
Haliburton se molestó por su posición en el draft, considerando que era uno de los mejores bases de la camada y no le gustó que Killian Hayes haya sido seleccionado por delante de él. Pero eso no fue todo, o si lo fue la noche del draft porque en los días previos, Tyrese mostró cuáles eran sus intenciones y cuál sería su destino favorito. No era precisamente Sacramento Kings.
Chicago tenía la cuarta selección y Haliburton estaba muy interesado en ser elegido por los Bulls. En los días previos, Tyrese declaro: “Creo que encajo bien en Chicago con dos bases como Coby White y Zach LaVine, que pueden anotar a un alto nivel”. Luego agregó: “Puedo llegar de inmediato y ser alguien que pueda aliviarles la carga y facilitarles el trabajo. Estoy listo para hacer lo que sea necesario en Chicago, o en cualquier organización”.
Con el diario del lunes, no fue una buena elección de los Bulls que se quedaron con Patrick Williams. Promedió 9.0 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias por partido con los Bulls en la temporada 2024/25, con un 39.7% de acierto en tiros de campo. Le habían firmado un contrato de cinco años por 90 millones de dólares en 2024, y ahora se considera uno de los peores contratos de la NBA.
Notas Relacionadas
Arranca la Americup U16 y Argentina va en busca de un boleto al Mundial
Chapu, Manu, la estatua de Rocky Balboa y la noche que casi van presos
El gobierno griego suspendió el juego 3 de la final entre Panathinaikos y Olympiacos
Jordan y la vez que un compañero le dijo que le iba a arrancar la cabeza
Zárate no quería llegar a Junín con las manos vacías y venció a Argentino
Reggie Miller anda contento por Indiana finalista y picanteó a estrellas de Hollywood
Escándalo: el dueño del Panathinaikos huyó de la policía en el estadio tras una grave denuncia
Doncic y una gran admiración por LeBron: "Nunca jugué con un tipo así"
Paul George, el generador de la final de la NBA
Las Finales de Conferencia y sus datos de audiencia preocupantes
Indiana y un historial negativo contra OKC que quiere romper
Tras otro año sin anillo, ¿qué será de la vida de los Knicks?
El lujo de ver historia: las entradas de las Finales rompen récords en precios para OKC e Indiana
La historia argentina en los finalistas de la NBA: OKC e Indiana
Cómo construir un equipo finalista de la NBA: la fórmula Indiana
Thunder vs Pacers: finalistas baratos en era de los millonarios
Siakam le primereó el MVP a Haliburton, ¿quién se lo merecía más?
Anotar: fechas oficiales para los cuartos de final de la Liga Nacional
Oklahoma City vs Indiana: los pequeños mercados al poder
Para no perderse un detalle: así se jugarán las finales de la NBA
Indiana no falló en casa y se clasificó a la final de la NBA