El Big Three funcionó a la perfección y los Celtics triunfaron de locales
00:42 09/06/2022 | Con 77 puntos del trío Tatum-Brown-Smart, Boston logró la victoria ante Golden State por 116 a 100, para adelantarse en la final por 2-1.
El tercer juego de las finales suele ser la clave en la serie y Boston se lo tomó como tal, triunfó en casa por 116 a 100 y se adelantó por 2-1. En un gran juego colectivo de los ganadores, Jaylen Brown anotó 27 puntos, Jayson Tatum aportó 26 y Marcus Smart con 24 fueron las figuras. En los de Steve Kerr no alcanzaron los 31 puntos de Stephen Curry y las 25 unidades de Klay Thompson.
Los locales dominaron en el comienzo, con un Jaylen Brown encendido, autor de 17 puntos, y una defensa intensa sobre el perímetro visitante, que solo pudo convertir dos triples. Así, a partir de presionar y correr las transiciones rápidas, los dueños de casa sacaron una buena ventaja de 33 a 22 en el primer cuarto.
En el segundo parcial se dio una mejoría ofensiva de los Warriors, que encontraron 15 puntos de Klay Thompson y 13 de Andrew Wiggins. Sin embargo, en los locales volvieron a tomar el control los actores secundarios como Al Horford y Derrick White en ambos costados de la cancha, por lo que llegaron al entretiempo sosteniendo la diferencia por 68 a 56.
El tercer cuarto volvió a despertar a Golden State.A partir de la dupla Thompson-Curry, los Warriors se acercaron poco a poco, ante unos Celtics que bajaron un poco el ritmo y mostraron algunas grietas en defensa. Así, llegaron a pasar al frente y el duelo se hizo de golpe por golpe.
A pesar de esto, Boston reaccionó en el arranque del último parcial, de la mano de Jayson Tatum y Marcus Smart y se alejó nuevamente en el marcador. Así, a partir de una defensa que logró controlar el juego en el final, con grandes apariciones allí de Robert Williams III, los Celtics dominaron allí y se quedaron con un partido clave en casa.
Notas Relacionadas
Jayson Tatum y su desilusión al no ser elegido por los Lakers
Steve Kerr y una gran lección para Anthony Edwards
Ultimátum en Denver: “Campeonato o fracaso”
El Flu Game de Dirk Nowitzki
Polémicas declaraciones de Draymond Green
La tremenda definición de Darvin Ham sobre la presión
Andrew Wiggins, al servicio del equipo en todo sentido
Probable baja de Luca Vildoza para la ventana de este mes
Riley, polémico: “Varios jugadores le deben medio sueldo a Adebayo”