NBA

El mejor traspaso por cada equipo de la Conferencia Este

10:21 16/03/2024 | Comenzamos con la primera de las dos partes que mostrarán cuales fueron las mejores y más inteligentes incorporaciones de la NBA a lo largo de la historia. primero va el Este.

Los mejores traspasos de los equipos del Este (Getty).

Boston Celtics: En 1956 St Louis Hawks utilizaron su pick número 2 a Bill Russell. La ciudad a donde pertenecía la franquicia estaba inundada de racismo. Red Auerbach fue más que visionario y envió a Cliff Hagan y Ed Macauley a Hawks a cambió de un jugador que haría historia en la franquicia de verde. 11 anillos fueron los consiguió Bill en su larga estadía en los Celtics, vaya si cambió la historia Auerbach.

Atlanta Hawks: El equipo que salió perjudicado en el anterior traspaso también supo hacer grandes movimientos. En 1982 los Hawks decidieron enviar a John Drew y Freeman Williams a Utah Jazz para conseguir al máximo emblema de su institución. Si estamos hablando de Dominique Wilkins. Una década siendo el jugador franquicia de la institución deslumbrando con sus volcadas espectaculares. 

Brooklyn Nets: El conjunto de Nueva York supo mover piezas en el año 2001. Mandaron a Marbury a Phoenix Suns y en su lugar recibieron a Jason Kidd. Visión de juego y pases no faltaron en los Nets que, por supuesto, salieron ganando de esta negociación. Jugaron dos finales, que si bien las perdieron, Jason desarrolló un papel fundamental.

Charlotte Hornets: En 1995 se hicieron con un gran tirador como Glenn Rice a cambio de Alonzo Mourning. Tal vez de los traspasos menos increíbles de todos.

Chicago Bulls: Para 1987 los Bulls utilizaron su pick número 8 para selecciona a Olden Polynice, decidieron traspasarlo por el pick número 5, seleccionado por Seattle Supersonics, Scottie Pippen. Tuvieron un ojo espectacular. Fue vital para ganar los 6 anillos de la NBA junto a, nos ponemos de pie, Michael Jordan.

Cleveland Cavaliers: En 1986 los Cleveland Cavaliers venían jugando temporadas horribles y el cambio de ciudad era una posibilidad. Por un pick de segunda ronda recibieron a cambio a Mark Price, un robo increíble en donde recibieron un jugador franquicia que hizo vibrar a todo Cleveland.

Detroit Pistons: Para el 2004, Detroit Pistons decidió buscar la pieza que le faltaba para ganar el campeonato. Mandaron a Lindsey Hunter y a Chucky Atkins a cambio de Rasheed Wallace. Tan talentoso como polémico encajó a la perfección en el equipo de la Ciudad del Motor.

Indiana Pacers: Las Finales del 2000, en las que perdieron con los Lakers, significaba que se acercaba el final de Reggie Miller. Es por ello que intercambiaron a Dale Davis por Jermaine O'Neal. Se trasformó en jugador franquicia y cuando tenìan chance de ganar un campeonato fue la trifulca contra los Pistons y se tiró todo por la borda.

Miami Heat: En el año 2004, Lamar Odom, Caron Butler y Brian Grant más dos elecciones del Draft llegaron a Lakers por Shaquille O´Neal. Venía de estar peleado con Kobe Bryant y llegó a una franquicia en donde su presencia se hizo sentir de manera inmediata. Generó una plantilla que podía competir,y que coronó en el 2066 con un anillo.

Milwaukee Bucks. En el año 1970, los Bucks traspasaron a Charlie Pulk y a Flynn Robinson para hacerse con los servicios del complemento ideal para Kareem Abdul Jabbar: Oscar Robertson. Con sus triples dobles llevó a Milwaukee a la cima.

New York Knicks: uno de los equipos que peor tomó decisiones a lo largo de la historia también hizo cosas buenas en ese aspecto. La llegada de Dave DeBusschere por Walt Belamy le dio a los Knicks ese juego interno que necesitaban para poder conseguir anillos en 1970 y 1973.

Orlando Magic: Para mejorar a un equipo que ya estaba funcionando, y para acompañar a Shaquille O'Neal. Orlando dejó ir a su pick número 1 del Draft, Chris Webber por el número 3, Penny Hardaway. La jugada fue arriesgada pero efectiva.

Philadelphia 76ers: A cambio de dinero, New York Nets dejó ir a su jugador estrella y vaya si lo aprovechó Philadelphia. Julius Erving llegó a los Sixers para transformarse en uno de los mejores jugadores de la historia. 

Washington Wizards: Un equipo que se encontraba entre los mejores. Los Bullets necesitaban una pieza para conseguir oro. Traspasaron a Marin por Elvin Hayes que se complementó de la mejor manera con Wes Unseld para ganar el campeonato.

 

Fuente: 
The Basketback

Compartir