La noche en que un capricho llevó a David Robinson a anotar 71 puntos
21:16 18/04/2021 | En la última jornada de la temporada de 1993/94 David Robinson y Shaquille O´Neal se disputaban el título de máximo anotador de la NBA. Y ocurrió esta historia.
El ego de los jugadores de la NBA no es algo que nos sorprenda, son capaces de ir a buscar rebotes para conseguir triples dobles, sentarse partidos para mantener promedios y hasta dejar que otros equipos anoten con tal de tener otra posesión ofensiva en sus manos.
El caso de David Robinson es muy particular porque si bien fue un jugador muy dominante, no suele recordarselo en la liga por su capacidad anotadora, aunque sin lugar a dudas tenía las herramientas ofensivas como para conseguir muchos puntos.
La razón detrás de juego de 71 puntos de David Robinson (octava cantidad máxima de la historia) en el último encuentro de la temporada 1993-94 se debió a Shaquille O´Neal. Hasta esa noche Shaq lideraba la liga en puntos por partido por 0,6 puntos sobre el segundo, David Robinson, y los Spurs no iban a permitir que su superestrella no consiguiera el premio al máximo anotador de la liga.
El partido fue contra Los Angeles Clippers, Robinson disputó 44 minutos y a John Lucas, el entrenador de los Spurs, no le importaba que los Clippers mandaran 3 hombres a defender a su pívot estrella, la pelota siempre terminaba en sus manos. No solo eso, sino que los compañeros de Robinson comenzaron a hacer faltas para tener más posesiones ofensivas en el partido.
Robinson anotó los primeros 18 puntos del equipo y recién en los últimos 20 segundos del primer cuarto otro jugador de los Spurs sumó puntos en la planilla. El almirante tomó 41 tiros, encestando 26 de ellos. Hasta los fanáticos de los Clippers querían que Robinson continuara con su espectáculo y llegaron a abuchear a sus jugadores si quemaban demasiado tiempo en el reloj. Al terminar el encuentro David Robinson promediaba 29,787 puntos, mientras que O´Neal tan solo 29,346 y el premio fue para el gigante de San Antonio.
La respuesta de los Magic vino de la mano de su entrenador Brian Hill: “Ciertamente queríamos que Shaquille ganara el título. Pero no le faltamos el respeto al juego como ellos lo hicieron en Los Ángeles.” Y Shaquille, como siempre, dió la nota: “Escuché que corrieron todas las jugadas para él. Si eso hubiera sucedido aquí yo también hubiera anotado 70. No me importa.”
Notas Relacionadas
El Juego de las Estrellas de la NBA que casi no sucedió
Los Warriors desaprovecharon la temporada de Curry
Con un Brussino incontrolable el Zaragoza derrotó al Gipuzkoa
Scola volvió a ser figura y el Varese venció al Treviso de visitante
El Madrid brilló en el último cuarto y se quedó con el triunfo ante Joventut
Final LEB Plata: buen partido de Juani Marcos, pero derrota ante Juaristi
Ajedrez, lectura, meditación: pequeños placeres en la vida de Aaron Gordon