Cooper Flagg y un estreno en pretemporada que asusta
15:46 08/10/2025 | El novato de los Mavericks cumplió en 14 minutos de juego, demostrando que puede rendir muy bien tanto en ataque como en defensa.
El debut de Cooper Flagg con los Mavericks no solo cumplió con las enormes expectativas, sino que las superó con creces. En su primer partido de pretemporada, el número uno del Draft 2025 fue clave en la victoria 106-93 ante los Oklahoma City Thunder, dejando claro que está preparado para marcar una era en la NBA. Su actuación no fue la de un novato común, sino la de un jugador con madurez, confianza y una comprensión del juego que sorprendió a propios y extraños.
En apenas 14 minutos de acción, Flagg firmó 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, con un 50% en tiros de campo y 66% en triples, sin cometer pérdidas. Más allá de las cifras, lo que más destacó fue su impacto global: su lectura defensiva, su energía en las rotaciones y su tranquilidad para tomar decisiones ofensivas. Desde el primer cuarto mostró por qué fue una figura dominante en Duke, combinando instinto, técnica y mentalidad competitiva.
Tras el partido, el joven de 19 años reflejó su entusiasmo por encajar tan bien en el equipo. “Este es un gran grupo. Tenemos muchos chicos muy buenos y jugamos un baloncesto divertido. El balón se mueve y todos nos apoyamos”, comentó Flagg, dejando en claro que más allá de su talento, su mentalidad colectiva y su disposición a aprender serán claves en su adaptación a la NBA.
Notas Relacionadas

¿Quién domina realmente la NBA? Un repaso a los equipos con mejor rendimiento

El partido que puso a Carlos Delfino ante los ojos de la NBA

Nikola Topic retrasa otra vez su debut en la NBA: afuera por una cirugía testicular

El primer NBA en declararse homosexual: “Hay un montón de gente gay en la liga”

A’ja Wilson domina: Las Vegas se puso 2-0 en las finales de la WNBA

La NBA Europa y sus adelantos: fecha, formato y equipos

La polémica autoconfianza de Scottie Pippen: “Sería el mejor de la NBA hoy”

Wolkowyski y un accidentado debut como titular en la NBA

El crecimiento del básquet en México: de la NBA a los fanáticos locales







