El histórico quinteto que podrá formar Brooklyn Nets con Ben Simmons
17:20 23/02/2022 | El equipo de Steve Nash tiene en sus manos la posibilidad de unir a cinco jugadores elegidos entre el primer y segundo lugar en el Draft.
La llegada de Ben Simmons a Brooklyn significa un nuevo comienzo para el australiano y una posibilidad para los Nets de meterse de lleno como candidatos al título. A su vez, el equipo dirigido por Steve Nash tiene la posibilidad de armar un quinteto histórico.
Es que, si junta al ex Philadelphia Sixers, a Kyrie Irving, a Kevin Durant, a Blake Griffin y a LaMarcus Aldridge, logrará formar por primera vez en la historia de la NBA un quinteto conformado solo por jugadores elegidos en el primer y segundo lugar de sus respectivos Draft.
El australiano fue elegido en el primer lugar de la edición 2016, logró el Rookie del año y pasó tres temporadas en Philadelphia, de donde se fue sin jugar en toda la temporada actual. Podría estar disponible para las próximas semanas.
Irving fue el primer elegido en la edición de 2011 por Cleveland, donde fue el Rookie del año y logró el título en la NBA en la 2015/16. Después de un paso por Boston, el base está jugando su tercera campaña en la franquicia, aunque se perdió media temporada por no estar vacunado y por el momento no juega los partidos de local por la misma razón.
Kevin Durant fue elegido en una polémica segunda posición del Draft 2007, por detrás de Greg Oden. Con dos anillos de campeón y un MVP de la NBA, además de haber sido el Rookie del año en su camada, el alero está atravesando su segunda campaña en los Nets y actualmente se recupera de un esguince de rodilla.
Blake Griffin fue elegido en la primera ubicación en 2009, pero por una lesión de rodilla no pudo debutar hasta 2010, donde fue elegido Rookie del año. Transita su segunda temporada en el equipo de Nash, después de haber llegado a la liga de la mano de Los Angeles Clippers y otro paso por Detroit Pistons.
LaMarcus Aldridge fue la elección de Chicago en la segunda posición del Draft 2006 e inmediatamente fue intercambiado a Portland. Después de su paso también por San Antonio, llegó a Brooklyn y solo pudo jugar cinco juegos allí la campaña pasada para tener que retirarse por un problema cardíaco. Sin embargo, logró sobreponerse y actualmente transita su segunda temporada en el equipo.
Notas Relacionadas
Se refuerza un candidato: Kevin Pangos al CSKA Moscú
La esperanza de Kyrie Irving para jugar como local con los Nets
¿Conflicto en puerta? Existen discusiones entre Lakers y LeBron James
Zion Williamson, enojado con la contratación de CJ McCollum
Murray podría jugar a partir de marzo, ¿cómo afectará eso a Facu?
DeMarcus Cousins firmará contrato con Denver por el resto de la temporada
El gran error de los Lakers y la razón para no firmar a DeMar DeRozan
El sutil y gran homenaje de DeMar DeRozan a Manu Ginóbili
Qué impidió que Carlos Delfino fichara en el Real Madrid
Juwan Howard inició una pelea y fue suspendido en la NCAA
Giannis Antetokounmpo y la historia sobre su atuendo en el All Star Game
LeBron James, feliz por el encuentro con Michael Jordan
Ben Simmons ¿apura su regreso?