Finales NBA

Se hizo pasar por Klay Thompson, tiró al aro 10 minutos y la NBA lo expulsó de por vida

17:19 14/06/2022 | Dawson Gurley es un youtuber, conocido como Big Daws, y ayer se pasó de listo, aprovechando su parecido con KT, pero le salió mal la jugada.

Big Daws a la izquierda y Klay a la derecha: se dio un gusto que le saldrá caro

  La NBA monta en cada partido un importante operativo de seguridad, compuesto por cientos de personas que vigilan cada paso de los espectadores y de la prensa, teniendo especial cuidado con todo lo que rodea a los jugadores. En las finales, eso se potencia, pero ayer se produjo una situación que, por un lado, sorprende, aunque tiene su lógica. 

Dawson Gurley es un famoso youtuber, conocido como Big Daws (su cuenta es @bigdawstv y tiene algo más de 8 millones de suscriptores), que tiene cierto parecido con Klay Thompson y que ayer se pasó de listo, haciéndose pasar por el tirador, vistiéndose como él, y burlando los controles de seguridad, para darse el gusto de estar unos 10 minutos tirando al aro como si fuera Klay, sin que nadie se diera cuenta. No es la primera vez que lo imita, pero acá pasó los límites.

 

 
 
 
 
 
 

 

Obviamente, Big Daws lo subió a sus redes y así fue que dejó en ridículo a la NBA y a la seguridad del Chase Center de San Francisco, donde se jugó el partido. Y también obviamente, recibió la respuesta de forma rápida por parte del encargado de seguridad de los Golden State Warriors, Brian Herbert, que no se anduvo con vueltas. Gurley fue sancionado con la prohibición de entrar a cualquier evento de Golden State Warriors, de Santa Cruz Warriors, del Chase Center, del Kaiser Permanente Arena, así como también de cualquier espectáculo de la NBA, WNBA, G-League y 2K League hasta nuevo aviso. Y se reservan todavía el derecho de hacerle una denuncia criminal por violar la propiedad de un privado (trespass). 
 

 

Aquí, las imágenes del Klay trucho tirando al aro. Está claro que su parecido con Thompson es relativo, aunque con la capucha puesta es difícil estar seguro de que no es. Incluso su mecánica de tiro, aunque difiere, no es mala, y mirá cómo clavó este bombazo. Tendrá para contarlo a sus nietos, aunque quizá esto le cueste no volver a ver nunca más un partido de la NBA.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de House of Highlights (@houseofhighlights)

Big Daws hizo su descargo también por redes, diciendo que "me castigan porque pasé 5 controles de guardias de seguridad (que voluntariamente me dejaron pasar sin pedir identificación) y tiré al aro en la cancha durante 10 minutos. También gasté 10.000 dólares en boletos que no me van a reembolsar. ¿Por qué debería ser sancionado porque su seguridad es incompetente?".

No contento con eso, agregó: "¿Valió la pena perder 10K en boletos y ser suspendido de por vida? Absolutamente. Fui jugador de la NBA por 10 minutos hermano".

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a San Francisco, Estados Unidos
En Twitter: @basquetplus

 

  

 

Compartir