Interés general

El excéntrico pedido de Bill Russell para Tim Duncan

11:20 08/09/2021 | La leyenda de los Boston Celtics, de 87 años, habló con el exjugador de San Antonio Spurs para hacerle una peculiar solicitud.

El excéntrico pedido de Bill Russell para Tim Duncan (Getty)

Bill Russell, una de los jugadores más importantes que tuvo la NBA, que fue la principal figura del histórico equipo de Boston Celtics, tiene una adoración especial por Tim Duncan, exjugador de San Antonio Spurs. Ese sentimiento es mutuo y público, ambos lo comentaron en reiteradas ocasiones.

El exCeltics le dijo al exSpurs que le gustaría que sea él una de las personas que lleven su féretro el día de su muerte, sería un honor para él. Pedido que sorprendió a Duncan, pero que no dudó en aceptar.

Russell comentó que el día después de la muerte de Jackie Robinson, la esposa lo llamó y le dijo que quería que fuera una de las personas que lleve el féretro, porque su difunto martido lo admiraba. “Siento lo mismo por ti”, le dijo Bill a Tim, y luego agregó: “"¿Conoces el nombre de Jackie Robinson? El día después de su muerte, su esposa me llamó y me dijo: 'Quiero que seas uno de los que lleve el féretro en el funeral de Jackie'. Dije que por supuesto, pero pregunté por qué. Me dijo que yo era el deportista favorito de Jackie y eso es lo mismo que siento por ti", le dijo a Duncan. "Has jugado duro, con mucha inteligencia y has ganado campeonatos".

Compartir