NBA

Brandin Podziemski: ir en contra del deseo de su padre y terminar brillando en la NBA

09:32 03/08/2024 | Podzi es una pieza importante de los actuales Golden State Warriors. Su papá quería que juegue al beisbol y no al básquet por un sueño frustrado de él.

Brandin Podziemski casi juega al beisbol por su padre (Getty).

Ocurrió muchas veces que un padre no pudo triunfar o hacer una carrera en el deporte que practicó en su infancia y, a partir de esa frustración, termina queriendo que su hijo si pueda ser exitoso en aquello en lo que él no pudo destacar. Eso fue precisamente lo que le ocurrió a Brandin Podziemski, actual jugador de Golden State Warriors con su papá.

Brandin es un exitoso jugador de básquet a pesar de los deseos de su padre, que quería que se dedique al beisbol. Lo primero que se encargó de explicar Podziemski en el podcast The Dinner Table fue la diferencia que tuvieron su papa y su mamá cuando a la hora de reaccionar a que su hijo quería jugar al básquet y explicó: "Fue súper difícil. Mi madre… Ella se deja llevar, por lo que quiera hacer una cosa u otra, ella simplemente dice: ‘Vale, está bien’. Pero con mi padre es diferente. Él estaba muy entusiasmado con que triunfase jugando al béisbol. Es algo en lo que no pudo triunfar, por lo que quería que lo hiciera yo".

Difícil conversación si las hay es la de llevarle la contra a un padre. Podziemski hijo se cargó de valor para enfrentar a su padre y plantearle lo que sentía "Fue una conversación difícil. Recuerdo que estábamos conduciendo de regreso de un torneo en Nashville, y simplemente le dije en el coche: ‘No creo que quiera jugar más béisbol. Jugar al baloncesto es algo que me encanta hacer y es a lo que me quiero dedicar’. Recuerdo que casi lloró cuando lo escuchó y me dijo: ‘No puede ser, eres tan talentoso, tienes tantas cualidades… Estás destinado a jugar béisbol’. Simplemente me mantuve fiel a lo que sentía y le dije: ‘Si me dejas jugar, lograré dedicarme al baloncesto profesionalmente’. Cinco o seis años después me eligieron en el draft", comentó Brandin, vaya si le salió bien esa decisión.

En su primera temporada realizó una gran actuación con Golden State Warriors. Promedió 9,2 puntos, 5,8 rebotes y 3,7 asistencias en 26,6 minutos y se volvió una pieza importante en la rotación a tal punto de que se habló que prefieren intercambiar a Kevon Looney antes que a él en una potencial llegada de Lauri Markkanen.

Compartir