El día en el que Kobe Bryant casi termina jugando en Dallas
09:30 17/08/2022 | En 2007, el legendario jugador de Los Ángeles Lakers podría haber jugado en Mavericks, lo que hubiera cambiado la historia de la NBA.
Kobe Bryant dedicó su vida deportiva a dejar un legado con Los Ángeles Lakers. Durante sus 20 años de carrera en la NBA, ganó 5 campeonatos con la franquicia angelina y es considerado uno de los grandes jugadores de la historia de la liga. Sin embargo, el destino podría haber sido otro para la Mamba.
Durante una entrevista con Taylor Rooks de Bleacher Report, el propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, recordó el momento en el que casi consiguió a Bryant en 2007, a través de un intercambio, cuando negociaba con el expropietario de los Lakers, Jerry Buss.
“Estaba yendo y viniendo con el Dr. Buss, y olvidé quién llamó a quién, creo que en realidad me llamó a mí y dijo: 'Mira, creemos que podríamos separarnos de Kobe'”, contó Cuban. Lo más curioso es que el empresario reveló que esa conversación con Buss sucedió mientras participaba del programa Bailando con las Estrellas.
Cuban manifestó que toda la negociación "se vino abajo" cuando Mitch Kupchak, el gerente general de los Lakers en ese momento, convenció a Bryant de quedarse. Los Mavericks venían de una aparición en las Finales de la NBA de 2006 donde cayeron ante Miami Heat y siguieron con un récord de 67-15 al final de la temporada 2006-07 gracias a una temporada del MVP Dirk Nowitzki.
"Hubiera sido muy bueno", expresó Cuban sobre el potencial traspaso y la llegada de Kobe a Dallas. Además, contó detalles de la conversación que tuvo con la estrella alemana del equipo en ese entonces: "Dirk me dijo: 'Me hubieras cambiado por Kobe', y yo le respondió: 'No, jamás te hubiera cambiado, Dirk, ese es el punto'".
Notas Relacionadas
El increíble primer encuentro entre Kevin Garnett y Kobe Bryant
El recordado intento de trash-talk de Gerald Wallace a Kobe
Manu debutó y sorprendió a Kobe: “¿Quién es ese chico blanco?”
Lamar Odom dice que Kobe Bryant le habla en sus sueños
Kobe Bryant y Pau Gasol, un amor a primera vista
El día que Phil Jackson pensó en canjear a Kobe
El día que Kobe descubrió la fórmula perfecta para defender a Curry