Manu Ginóbili: "Argentina necesita un trabajo serio que nunca va a ocurrir en nuestro país"
22:49 10/09/2022 | El argentino realizó una interesante respuesta y dio su visión sobre el lugar que tiene el básquet en el país, cuánto ayudó la Generación Dorada y lo que tiene que pasar para que cambie.
Las reflexiones de Manu Ginóbili sobre el básquet argentino siempre hay que tenerlas en cuenta. Y en este caso realizó una reflexión muy interesante sobre su legado y el de la Generación Dorada en el básquet argentino.
Durante la Conferencia de Prensa de su inducción al Hall of Fame, el argentino fue consultado sobre el lugar del básquet en el país después de su carrera y el de los campeones olímpicos. Y el bahiense fue totalmente sincero: “Si estoy conforme o no, está donde tiene que estar. No, no..., ni siquiera es mi responsabilidad. Si a la gente le gusta el deporte, está. Si le gusta más el fútbol, está ahí”. Y agregó que en la actualidad “hay una generación que puede empujarlo, tuvimos momentos de rating muy alto, pero después vuelve adonde tiene que volver y pasa en todos lados”.
Y remató expresando: “Pudimos haber generado un auge en algún momento, como por ahí (Guillermo) Vilas en el tenis o el que sea, pero después vuelve adonde tiene que estar. Y para cambiar eso radicalmente tiene que haber un trabajo serio, de raíz, que nunca va a pasar en nuestro país”.
Respuesta en un contexto en el que la Generación que intentó cambiar desde adentro la cultura del básquet argentino, involucrándose en 2014 para que la dirigencia cambiara. Una reflexión que lleva detrás un grupo de jugadores que no solo se interesan por lo que sucede dentro de la cancha.
Además, previo a la GD, Argentina solo había logrado el Mundial de 1950 y no era potencia. Estos chicos llegaron a cambiar todo, con un subcampeonato mundial, la medalla dorada y un sinfín de acciones dentro y fuera de la cancha que formaron las páginas más grandes de la historia del básquet argentino.
Notas Relacionadas
Nico Brussino y un consejo de Ginóbili sobre qué hacer con la NBA
La increíble coincidencia de Manu Ginóbili y Tim Hardaway
Manu Ginóbili al Salón de la Fama: cómo es la ceremonia
Manu Ginóbili: creador de sueños
Momento inolvidable: Manu Ginóbili poniéndose el saco naranja a manos de sus hijos
Manu Ginóbili: “No hay forma que lo que pasó con la Selección Argentina en estos 18 años no sea premiado de algún modo”
Cómo ve Manu Ginóbili el crecimiento del básquet internacional
Norris Cole, el héroe de EEUU en la Americup que admira a Ginóbili
La emoción de la familia Ginóbili contada por Leandro: “Nos dio sorpresas toda su carrera”