LNB 2020/21

Iván Gramajo: "El objetivo era quedarnos hasta el último día del torneo, lo conseguimos"

15:39 30/04/2021 | El escolta de Quimsa nos comenta sus reflexiones, sobre la serie ante Boca, la final que se viene, lo que significó jugar en el medio de una pandemia y más.

Gramajo ante Boca en la semifinal (Foto: La Liga Contenidos)

Siendo campeón de la primera edición de la Champions hace un par de meses, Gramajo conoce lo que es ganar en el máximo escenario.

¿Qué se siente llegar a este tipo de instancias? Sos un jugador que ha ganado bastante a lo largo de su carrera. ¿Sentís que tienen noción de lo que están logrando o están totalmente concentrados en la final?

-La verdad que estoy feliz, estamos felices de llegar a otra final. Es un año diferente, tenés poco descanso, tener que convivir en un hotel fue duro y trabajamos mucho. El objetivo era quedarnos hasta el último día del torneo, lo conseguimos, estamos felices y ya estamos concentrados para la final.

En el primer juego Gramajo tiró 0 de 3 de campo y en el segundo encestó solo 1 de sus tres intentos, a pesar de ello logró mantener una buena defensa a lo largo de esos dos encuentros.

En los últimos 2 juegos la pelota no te estuvo entrando, y aún así mantuviste un buen desempeño defensivo, ¿cómo mantenes la concentración en noches así?

-Sí, no tuve dos juegos buenos en ofensiva realmente, no estuve efectivo. Tengo que prepararme mejor de la cabeza para poder rendir mejor en la final, tengo la confianza de mis compañeros y eso me va dar la confianza de poder estar bien en ofensiva y defensa. Creo que hice un buen laburo defendiendo a Schattmann y también tuve un buen día defendiendo el poste a Boccia. El equipo estuvo bien defensivamente, estuvimos concentrado todo el juego, hicimos un gran trabajo.

Si bien cuando te fuiste a Lanús con 18 años aprendiste a vivir solo, sin la familia, ¿cómo estás transitando la situación de estar en una burbuja aislado?

-Tuve la suerte de estar con mi primo en Lanús. Es verdad que fue poco tiempo, porque él se fue a Estudiantes a jugar el TNA. En ese momento me sirvió mucho estar lejos de la familia y amigos. Estar viviendo este momento. primero que nada feliz de poder estar compitiendo, y se hizo todo para poder jugar veo ese lado positivo. Convivir en un hotel vernos las caras todos los días es un poco cansador, no tener las comodidades que te gustaría fue duro. El camino para nadie fue fácil, ya estamos en la parte final y vamos por todo!

Por último y yendo un poco a lo que se viene, la llave del otro lado todavía no está definida, si tuvieras que elegir: ¿a cuál rival te gustaría cruzarte? y ¿por qué?

-Realmente conocemos a los dos equipos, son dos equipos muy fuertes. Nuestros partidos siempre fueron cerrados así que el rival que nos toque va ser difícil no tengo preferencias.

Luciano Torino / [email protected]

En Twitter: @basquetplus.com

Compartir