Unión recuperó la sonrisa en casa ante Independiente
23:17 09/12/2025 | El tatengue tuvo un gran segundo tiempo para vencer por 100-85 al conjunto de Oliva, con 23 puntos de Emi Basabe como figura.
Unión necesitaba recuperar la memoria y lo hizo de buena manera en casa. El tatengue superó por 100-85 ante Independiente en el primer juego después del cambio de entrenador.
El regresado Emi Basabe fue la figura con 23 puntos, con una gran conducción de Franco Balbi, autor de 12 puntos y 10 asistencias, más las 13 unidades de Martín Cabrera, las 15 de Daniel Hure y 11 de Chris Vogt. En los de Oliva lo mejor pasó por los 17 puntos de Francisco Conrradi, los 15 de Enzo Filippetti, los 13 de Rolo Vallejos y los 11 de Nico Marcucci.
Con Martín Castellazzi como interino después de la salida de Maxi Seigorman, Unión marcó la pauta desde el inicio con la lucha interna de Basabe y Vogt. A partir de ahí lastimaron y sacaron diferencias, pero los cordobeses se recuperaron y se acercaron con Vallejos y Conrradi, para llegar al entretiempo con los locales al frente por la mínima, 46-45.
En la segunda parte, la conducción de Balbi creció, más apariciones de Cabrera, el obrero Hure y un Basabe determinante. Con un 58% de larga distancia, aumentaron el ritmo y se sobrepusieron a 20 pérdidas. Independiente corrió de atrás con Filippetti en la pintura y algo de Fernández, pero un bajo 16% de tres puntos lo condenó y el triunfo quedó en el Malvicino.
Notas Relacionadas

Previa LNB: Corrientes y Mar del Plata reciben el martes de Liga

Arranca la BCLA 25/26: Boca, Instituto y Obras van por el sueño americano

Argentina comienza su camino en un nuevo Sudamericano U17

Comienza la BCLA 25/26: cómo es el historial de campeones

FIBA anunció cambios importantes en el régimen de nacionalizados

El destino insólito de la medalla de Atlanta 1996 ganada por Shaq

Sudamericano U17: Argentina y una racha de casi 4 décadas de dominio

Otra estrella más: Ferro sube en la lista de los clubes más ganadores

Sillas calientes en la LNB: ya más equipos cambiaron de entrenador que en toda la 24/25

Tres candidatos tocan la puerta de Dallas por Anthony Davis






