El comienzo del juego 3 tuvo en Quimsa un cambio obligado de Gramajo por Cosolito (ausente por lesión) en su quinteto inicial. San Lorenzo inició con su cinco habitual pero con el cambio en la designación defensiva: Fjellerup tomando a Robinson.
Defensa del contrataque
Salvo alguna ofensiva mal ejecutada por Quimsa, donde San Lorenzo pudo correr el campo, no se sacaron mucha ventaja en las transiciones ofensivas y al llegar al 5x5 jugaron su habitual juego de conceptos (reversos mas pick and roll lateral).
Defensa del poste bajo
Ambos equipos lo hicieron 1x1, donde Robinson jugaba frente a aguirre y del otro lado Ramírez Barrios ante Montero.
Defensa de los bloqueos indirectos
Los bloqueos de hombres grandes a pequeños los perseguían ambos equipos. Pero San Lorenzo ejecutaba cambio sobre Robinson si el último pick era realizado por el 4 (Mainoldi). Los bloqueos de perimetrales a pivotes no intentaban dar los bump (chequeo defensivo de un jugador que está en ayudas), para poder continuar con los lanzadores.
Defensa del pick and roll
Ambos equipos jugaron cambio con el ala pivote. El ajuste lo hizo Quimsa en el tercer cuarto, donde pasó a defender fondo (negando un perfil) que le dio resultados durante ese período, pero en el último cuarto tuvo mucho mérito Aguirre pasando a la caída de los pivotes y Vildoza ejecutando su habital bandeja flotadora.
El primer tiempo (53-31) tuvo a San Lorenzo con altísima energía defensiva, provocando errores en el rival y teniendo el control del juego. Los tiempos muertos de Quimsa fueron al minuto 7 del primer cuarto (17-8) y en el minuto 6 del segundo (42-22).
El inicio del 3C tuvo el control de Quimsa, mejorando su defensa en energía y pasando a defender fondo (dibujo abajo). Con parciales de 6-2 en 2 minutos y 16-10 en 6, provocaron el tiempo muerto de San Lorenzo (score 63-52).
Ofensivamente
San Lorenzo encontró sus lanzamientos externos de 3 puntos con buenos porcentajes (7-10 en el primer tiempo y 8-18 total). Llegó a esos tiros con acciones positivas de sus dos armadores, buscando el pase extra a jugadores como Piñero y Fjellerup, encontrando altos porcentajes (dibujo abajo).
El parcial del 3C fue de Quimsa, con un 25-16 donde encontró su mejor producción colectiva. Lo positivo de San Lorenzo fue que todos los jugadores iniciales estuvieron en el doble dígito.
Claves para el Juego 4
1. Hacer ajustes y/o repetición del plan.
2. Poder conseguir ventajas desde el bloqueo directo.
3. Que un equipo pueda controlar el ritmo del otro.
4. No tener desgaste emocional.