Liga Nacional

Argentino dio el batacazo y le ganó a Platense en Saavedra

22:41 03/03/2024 | Fue victoria en tiempo extra del equipo de Junín por 92 a 90. Los de Adrián Capelli sumaron su primera victoria de visitante en la temporada.

Argentino alcanzó su primera victoria en condición de visitante frente a Platense. (Prensa Platense)

El encuentro reflejó, durante todo su desarrollo, una clara paridad. Los dos equipos salieron a proponer su juego y eso derivó en un acotado goleo por parte de ambos. En el primer cuarto sacó una leve ventaja Argentino y en el segundo Platense, pero nunca nada para destacar. En cuanto a los números, los dos tuvieron bajo nivel de efectividad desde la linea de tres. En tiros de dos estuvieron iguales.

Fue en el último cuarto en donde uno de los dos equipos pudo escaparse más en elmarcador. A raíz de una falta antideportiva cobrada a Argentino, Platense pudo encontrar una ventaja de 5 tantos (75-70). El conjunto de Saavedra encontró una mayor cantidad de rebotes lo que le permitió ser mejor en segundas oportunidades. Un triple de Slider dejó a la visita abajo por dos. Tras un doble, argentino pudo empatarlo y mandó todo al suplementario.

En el tiempo extra las emociones continuaron y se sufrió hasta el final. El equipo vencedor terminó siendo Argentino por 92 a 90. Es la primera victoria de los de Junín en condición de visitante de la temporada.

Los mejores jugadores del partido fueron:  Emmanel Payton-Clottey con 25 tantos y 3 rebotes y Eric Flor, con 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.  

Boxscore

Compartir