Liga Argentina

Lucas Arn hizo de todo y Atenas forzó el quinto juego ante Suardi

22:38 01/06/2024 | En otro partido sumamente disputado, el griego se quedó con la victoria por 75 a 71 con su jugador franquicia prendido fuego, autor de 41 puntos, para buscar el desempate en el Cerutti.

Arn, la enorme figura en Suardi (Germán Ruíz)

Atenas no tenía mañana, necesitaba ganar para seguir con vida y lo logró. Fue victoria del griego por 74 a 71 ante Sportivo Suardi como visitante, para definir el pase a la final de la Liga Argentina en el Cerutti.

Lucas Arn fue el gran responsable anotando 41 puntos, seguido por 11 unidades de José Montero y Juan Cruz Oberto. En los locales no alcanzaron los 16 puntos de Gastón Fino y de Santiago Calderón.

Atenas sostuvo su jugo en la primera mitad a partir de un Lucas Arn sumamente efectivo, con 23 puntos. Suardi, por su parte, tuvo un bajo 11% de tres puntos y no encontró vías claras de gol, solo a Pablo Martínez con 8 unidades y 7 rebotes. En lo que parecía un entretiempo más parejo, Lucas Reyes robó dos balones y anotó sendas conversiones para irse con ventaja por 38 a 30.

En la segunda mitad, Suardi mantuvo sus esperanzas con una gran defensa y por Gastón Fino y Santi Calderón en la ofensiva. Pero del otro lado estaba un Arn completamente imparable, haciéndose cargo de todas las ofensivas y demostrando su categoría, para golpear en los momentos donde no tenía que equivocarse, para cerrarlo con un tremendo 15/15 desde la línea para el goleador y terminar con un triunfo que le devolvió la vida y el alma al griego, que ahora irá al Cerutti a definir el pase a la final.

Boxscore oficial del partido

Compartir