Burgos reaccionó y ganó en el final con un gran Corbalán
19:13 07/03/2026 | Gonzalo fue una de las figuras de la remontada y triunfo de San Pablo por 96-88 ante Bilbao con 19 puntos y 7 asistencias. También debutó la perla uruguaya Joaquín Taboada.
San Pablo Burgos logró un enorme triunfo para alimentar sus esperanzas de salvación en la ACB. Los de Porfi Fisac superaron por 96-88 a Bilbao Basket para seguir ilusionados.
Gonzalo Corbalán fue el líder de este éxito con 19 puntos y 7 asistencias, seguido por 18 del brasileño Leo Meindl y 17 de Jermaine Samuels. Además, tuvo su debut en ACB el uruguayo Joaquín Taboada, con 6 puntos y 1 asistencia. Margiris Normantas fue el mejor de los visitantes con 21 puntos.
Con el trío de Pantzar, Jaworski y Normantas, Bilbao sacó diferencias de arranque y obligó a Burgos a correr de atrás. Tal es así que a segundos del final del tercer cuarto la ventaja a su favor era de 14 puntos. Pero allí comenzó la reacción, con un triple sobre el final del tercer cuarto de Corbalán desde mitad de cancha incluído, y lo mejor de los locales. Con Corbalán y Meindl a la cabeza, más una enorme defensa que permitió un parcial de 16-5 para igualar todo a 6 minutos del final. Y cuando parecía que Bilbao se escapaba nuevamente, Samuels se sumó a la dupla sudamericana para tomar el control total del juego y cerrar una victoria clave.
Notas Relacionadas

Fede Fernández rompió el maleficio: primera victoria de su carrera en Santiago

Quimsa, el candidato que está de vuelta arriba

Ant Edwards, ¿el heredero de Curry en el récord de triples?

Towns y su eufórica reacción por la victoria de la Dominicana del Che García ante EEUU

Ferro ajustó atrás y le ganó a Olímpico para seguir arriba

Dillon Brooks, de vuelta metido en un escándalo

¿De qué jugadores se esperaba más en esta temporada de la NBA?

Kobe Bryant y su rápida recuperación de la rotura del tendón de Aquiles

Doc Rivers y los rumores sobre su retiro







