Ginóbili, Pepe Sánchez, Montecchia y un abrazo para la eternidad
20:45 31/10/2024 | Tras ganar el oro en Atenas 2004, los 3 nacidos en Bahía Blanca se juntaron y se dieron un abrazo que les va a quedar para siempre en la retina.
Argentina había hecho historia y entró al olimpo de Atenas 2004. La albiceleste no falló y se quedó con la medalla de oro al vencer a Italia por 84 a 69 en la final. Luego de eso surgieron miles de historias, y esta es una de ellas.
Después de concretar una de las mayores hazañas del deporte argentino, los tres nacidos en Bahía Blanca se juntaron y se dieron un abrazo que quedará para la historia. Así lo contaron Manu Ginóbili, Ale Montecchia y Pepe Sánchez, protagonistas de ese lindo momento, en La gloria del oro, 20 años después.
El partido había terminado y solo quedaba festejar. Los tres que nacieron en esa ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires, que es sinónimo de básquet, se abrazaron en un mar de emociones. Así lo recordó Ale Montecchia: “Nos encontramos ahí en mitad de cancha, creo que tira los libres Nicolo, no me acuerdo. La emoción era gigante; yo tengo la foto de ese momento y salir de Bahiense a estar ahí los tres festejando un oro olímpico es muy fuerte”.
“No es que nos buscamos: ‘vos de allá vení, vamos a abrazarnos porque somos de Bahía’. Estábamos en la cancha y estábamos ahí”, contó Ginóbili, explicando que el destino quiso que ese abrazo ocurriera. Pepe Sánchez contó más detalles de esa situación: “Yo recuerdo que no lo buscamos; recuerdo que en el momento fue como ‘wow, qué loco’. Fue muy loco, sí”.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
Argentina y la revancha contra Serbia en Atenas 2004, explicado por Rubén Magnano
- Play
Atenas 2004: Argentina y el día que le ganó al Team USA desde el vestuario
- Play
Ale Montecchia y su renuncia previa a Atenas 2004
- Play
El valor de Rubén Magnano en Atenas 2004, según Hugo Sconochini
- Play
La historia del trote de Argentina previo a la final con Italia por la Villa Olímpica en Atenas 2004