FIBA

Mándole: “Es un resultado que no queríamos pero que hay que afrontarlo”

15:01 26/02/2024 | El entrenador habló en conferencia de prensa tras la caída ante Chile. “Estamos insertando jugadores nuevos, la idea es competir y ganar todos los partidos, agregó.

Herman Mándole analizó la derrota de Argentina ante Chile (FIBA)

La caída de Argentina ante Chile en el cierre de la primera Ventana FIBA fue un baldazo de agua fría. Si bien el primer partido en Mar del Plata fue parejo pero el local pudo sacarlo adelante y se quedó con un triunfo trabajado. Pero en la revancha, el seleccionado trasandino fue superior, no le dio margen de error a Argentina y le ganó bien.

Tras el encuentro, Herman Mándole habló en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones luego de la derrota argentina.

“Estamos construyendo, estamos insertando en el equipo jugadores nuevos, jugadores jóvenes. La idea es competir y ganar todos los partidos. No estamos contentos por haber perdido. No es que veníamos a hacer un partido cerrado, nosotros queríamos ganar el juego. Chile entró con mucha más intensidad que la nuestra, nosotros no aceptamos esa intensidad, no la pudimos equiparar y cuando la hicimos, estuvimos en juego e incluso pasamos a ganar. Fue un partido similar al de Mar del Plata solo que allá conseguimos embocar algunos tiros y acá no entró, en el primer tiempo sobretodo”, comentó Herman cuando le consultaron por el equipo, el rendimiento y los nuevos jugadores.

También hizo mención al trabajo de Córdoba: “Manu es un gran entrenador que hace mucho que está en el básquet chileno entonces lo conoce muy bien. Mis respetos para él. Felicitaciones porque Chile a lo largo de los 40 minutos jugó mejor que Argentina. A nosotros nos toca pensar en Argentina, en cómo sigue esto. Es un resultado que no queríamos pero que hay que afrontarlo y seguir trabajando para lo que viene en el futuro”.

Por último, habló sobre los próximos rivales de Argentina y cómo se tomaron este encuentro: “Primero que yo no veía a Chile como uno de los rivales más débiles, jugó la semifinal en el último clasificatorio olímpico. Yo no lo veo así, pero si ustedes sí lo hacen, lo respeto. En América no hay rivales que se ganen por 30 puntos sin jugar. Nosotros preparamos el partido con el mayor respeto hacia la selección de ustedes y de hecho el compromiso de los jugadores de venir de Europa quiere decir que respetamos a la selección chilena. En la próxima Ventana FIBA respetaremos a los rivales que vengan y prepararemos los partidos de la misma manera”.

Compartir

 

Notas Relacionadas