Campazzo: "Me voy con una cuenta pendiente si no doy todo en defensa"
02:09 18/03/2021 | El base argentino habló en la conferencia de prensa post partido ante Charlotte, en el que rompió su récord de asistencias (10) y dejó sus impresiones.
Facundo está más cómodo. De a poco, partido a partido, su presencia se hace más importante para Denver y las dudas que se generaron al principio, cuando jugaba poco, se van disipando. Ya es normal que supere los 20 minutos, y si, como hoy, le clava 10 asistencias a Charlotte, no suena anormal. Era el camino lógico.
Tan lógico que los Nuggets lo pusieron a hablar en la conferencia post partido, como se hace con las figuras y los destacados de cada encuentro. "Es muy divertido jugar con mis compañeros -dijo Facu de entrada cuando le preguntaron por la marca lograda de 10 asistencias-. Las asistencias son secundarias. Lo importante es ayudar al equipo a dar el 100%. Lo más difícil hoy fue meter los tiros. La asistencia es un pase, lo difícil es meterla. Y mis compañeros lo hicieron. Lo disfruté".
"Creo que hicimos un partido muy completo. Veníamos de un buen cierre contra Indiana, copiamos las cosas buenas, corregimos las malas y hoy hicimos un juego completo. No cometimos muchos errores. Hay que seguir con esta dinámica si queremos mantenernos", dijo cuando fue consultado sobre una continuidad en el nivel del mostrado en el último cuarto ante los Pacers.
Como era de esperar, se refirió también a la diferencia de su momento actual con el comienzo de temporada: "Estoy con más confianza, sigo adapándome. Es una Liga nueva, con compañeros nuevos. Me sigo equivocando, pero bienvenidos sean los errores para seguir aprendiendo. Me va a seguir costando, pero es un gran desafío. Al lado de mis compañeros se hace todo más fácil".
Facu habló también de los elogios de Malone hacia su faz defensiva y los desafíos que tenía de demostrar que podía hacerlo en la NBA como en Europa: "Para mí era una gran prueba. Yo me voy con una cuenta pendiente cada partido si no fui al ciento por ciento. Da igual cómo juegue en ofensiva porque acá cualquier puede meter puntos. Me voy peor si no dí el ciento por ciento en defensa, si no me paso de rosca. Intento jugar cada partido como si fuera, no digo una final, pero ir por todo. También estoy haciendo lectura de mis rivales. Ver cómo juegan, sus virtudes, sus defectos, y eso ayuda mucho".
La última tuvo que ver con declaraciones previas de Green y Porter Jr, diciendo que amaban jugar con él. "Creo que yo amo más jugar con ellos de lo que ellos aman jugar conmigo. Me gusta jugar tan duro como puedo, lo demás es secundario. Siempre pongo al equipo por sobre lo individual".
Notas Relacionadas
Campazzo superó su máxima de asistencias y Denver ganó de local
El árbitro Javier Sánchez se despidió del básquet y empieza otra etapa
¿Y si la Liga Nacional termina jugándose de local y visitante?
Oberá respira: venció a Boca 94-77
Campazzo aprovechó el descanso para pasear por la nieve en Denver
Facundo Campazzo, o cómo impactar sin siquiera marcar un solo punto
Campazzo cambió el juego desde los intangibles y Denver venció a Indiana