Euroliga

Los métodos de Dusko, criticados por sus exdirigidos

12:16 18/11/2022 | El histórico entrenador asumió en el Estrella Roja y varios jugadores que tuvo en el pasado salieron a cuestionar su forma de entrenamiento.

Dusko fue criticado duramente (Foto Getty)

Dusko Ivanovic volvió al ruedo como entrenador. Es que el montenegrino reemplazó a Vladimir Jovanovic en el Estrella Roja y ya logró su primer triunfo en el primer juego ante ASVEL como local por la Euroliga. En este sentido estuvo en boca de todos al haber hecho un primer entrenamiento de cinco horas por la tarde en lo que fue la primera vez al frente del plantel para el ex Baskonia.

Luego de esto, quienes salieron a criticarlo por sus duros métodos fueron varios exjugadores que tuvo en el pasado. Wade Baldwin, quien fue entrenador por Dusko en Baskonia, fue el primero en expresarse en Twitter: “Llegábamos a las 11 de la mañana, a las 12 empezábamos a correr media hora, luego pesas durante 30/40 minutos, dos horas de entrenamiento, tratamiento y ducha otros 30-40 minutos. Sumá eso…”. Allí, quien sumó fue el italiano Simone Fontecchio: “Te olvidas de los 40-50 minutos de sesión de vídeo”.

Pero quien quizás fue el más duro fue el canadiense Nik Stauskas, quien estuvo poco tiempo en Baskonia: “Jugué para él en Baskonia y realmente me sentí como si estuviera en un campamento militar todos los días. Me quitó toda la diversión del básquet. Su ideología es retrógrada en el sentido de que, si pierdes, lo ve porque no trabajaste lo suficiente y, por lo tanto, te castiga corriendo al día siguiente. Él es la única razón por la que me niego a volver a jugar en Europa. Llegué con una persistente lesión en la rodilla y nunca pude recuperarme esa temporada. Los dos entrenamientos diarios y las sesiones de carrera con Dusko empeoraron las cosas, y me vi obligado a terminar mi temporada antes de tiempo y someterme a una cirugía”.

Consultado por esta situación, Ivanovic solo fue irónico y expresó que no fueron cinco horas: “No es verdad, fueron seis horas y media”.

Compartir