El nuevo CEO de la Euroliga le abrió la puerta a una alianza con la NBA
17:47 04/03/2026 | Chus Bueno dio su visión sobre el futuro del básquet europeo y desde allí se expresó sobre las posibilidades de una alianza.
Chus Bueno llegó a la Euroliga para ser el nuevo COE, y su pasado como Vicepresidente de Operaciones de la NBA en Europa, África y Oriente Medio pueden resultar claves. El directivo habló de las estrategias y una posible alianza a futuro con la competencia estadounidense.
En diálogo con Marca, el español expresó: “Agradezco las palabras de Adam Silver, Mark Tatum y George Aivazoglou. Han sugerido que puedo ser alguien que construya puentes. Conozco bien la NBA. Ya he hablado con ellos sobre la situación”.
En este contexto agregó: “Si la NBA logra recaudar 2.000 millones de dólares o incluso 5.000 millones y entrar en el ecosistema del baloncesto europeo, es una buena noticia. El baloncesto nunca ha tenido tanto dinero disponible. La clave está en cómo maximizar la oportunidad. La fragmentación quema dinero. Es mejor explorar qué podemos hacer juntos”.
“Una vez que la NBA complete su período de evaluación de inversiones, nos sentaremos. Hemos dejado claro que estamos dispuestos a hablar. Estamos deseando encontrar puntos en común para la colaboración. He estado en todas las mesas, incluida la FIBA, y este es un momento único. Mi sueño es construir un ecosistema que funcione para todos. Esa es la misión” analizó sobre el futuro.
Notas Relacionadas

La fuerza de la jerarquía de Liga Nacional en el Federal

LeBron James, a punto de ser el jugador con más tiros de campo convertidos

Los Lakers, en busca de formar un Dallas 2.0

Así está el historial de la Supercopa de la LNB

Anthony Edwards y una estadística que lo codea con Kobe y Jordan

El mejor proyecto podría atrasar su llegada a la NBA

¿Cuántos juegos perdió Argentina en las Eliminatorias para el Mundial?

La NBC se puso nostálgica y le metió un toque vintage a su transmisión








