NBA 2020/21

Draymond Green explotó contra la NBA por la doble vara: "Todos destruyeron a Harden"

10:01 16/02/2021 | Andre Drummond fue apartado de su equipo (Cavs) por un posible traspaso, eso desató su furia y en la critica a la liga puso como contraposición la situación de la Barba.

Green pidió que respeten a los jugadores al mismo nivel que a las franquicias (Foto: Getty Images)
Golden State Warriors venció a Cleveland Cavaliers en el Chase Center de Oakland mientras Andre Drummond, en medio de los rumores por un posible traspaso, miró el partido desde la tribuna y vestido de civil, lo que desató la furia de Draymond Green por la doble vara que tiene la NBA.

En la conferencia de prensa post partido, el ala pivote criticó duramente a los directivos de las franquicias y a la liga por no proteger a los jugadores. "Me gustaría hablar sobre algo que realmente me molesta. Es el trato a los jugadores de esta liga. Ver a Andre Drummond antes del partido sentarse en el banquillo y salir con ropa de calle porque un equipo lo va a traspasar es una tontería", expresó.

En contraposición a lo sucedido con el pivote de Cleveland, Green puso sobre la mesa, entre otros ejemplos, las críticas que recibió James Harden al solicitar su traspaso de Houston: "Él pide un traspaso y es perseguido. Nadie va a defenderlo. Y lo dilapidaron por querer ir a otro equipo. Todos destruyeron a ese hombre. Sin embargo, un equipo puede salir y decir: ‘Oh, queremos cambiar a este tío’, y ese tipo debe sentarse y si no es un profesional, entonces es un cáncer y no es bueno en el vestuario de alguien y él es el problema".

Draymond fue contundente y catalogó a esas situaciones como una vergüenza para los jugadores y le pidió a la liga que los respete y los proteja. "Debemos ser tratados con el mismo respeto y los mismos derechos que un equipo. Como jugador, eres la peor persona del mundo cuando quieres una situación diferente. Pero un equipo puede decir que te están buscando un traspaso y ese hombre tiene que mantenerse en forma, tiene que seguir siendo profesional y, si no, su carrera está en juego. En algún momento, tienen que proteger a los jugadores de esa vergüenza", sentenció.