NBA

La nueva pareja de hermanos que llegará a la NBA

17:15 19/01/2023 | Los Thompson son furor, aún en un draft como el de 2023, con los picks 1 y 2 ya asegurados para Wembanyama y Henderson, los gemelos Amen y Ausar llegan como grandes promesas y con chances de quedar en las primeros puestos restantes.

Los Thompson, doblemente atleticos (ESPN)

Las imagenes de parejas de hermanos son algo ya usual en la liga, los Curry, los Ball, los Hernangómes, también grupos de tres hermanos como los Holiday o los Antetokoumpo, y en el caso de hermanos gemelos también estan los Morris y los Lopez. A todos esos ejemplos la clase 2023 suma otro. Los Thompson llegan de una liga semi-profesional, la Over Time Elite, una torneo para jugadores de entre 16 y 20 años. Otra nueva alternativa para llegar al draft, fuera de la universidad o ligas del exterior, que se suma a la opción de la G-league. Vamos a repasar sus fortalezas, debilidades y diferencias entre sí.

Amen Thompson (19 años y 2.01 metros) es el atleta más impresionante del draft. El principal golpe en su contra será la falta de competencia de alto nivel en Overtime Elite, a diferencia de sus compañeros que se enfrentan a la competencia universitaria o profesional. Dicho esto, Thompson posee un tamaño y una explosividad únicos para un lider con tal manejo del balón. Necesita volverse más consistente desde el rango de 3 puntos, pero Thompson es un rematador dotado con los mangos y la agilidad necesarios para derribar a los defensores en el siguiente nivel. Puede rematar con potencia o delicadeza alrededor del aro y es eléctrico en la cancha abierta, donde su velocidad y jugadas están a la vista. También puede proteger múltiples posiciones. 

Si bien el centro de atención favorece ligeramente a su hermano gemelo en los City Reapers, todavía hay mucho espectáculo en torno a Ausar Thompson. También va a llegar muy alto en la noche del draft, en gran parte debido a la larga lista de atributos físicos que comparte con su hermano gemelo: tamaño, explosividad, velocidad, coordinación. Es más un alero que Amen, pero Ausar se perfila como un mejor defensor y un rematador impresionante con espacio para expandir sus habilidades como creador de tiros. 
 

Compartir