Liga Nacional 2020/21

¿Cómo está la clasificación al Súper 4?

19:05 14/01/2021 | Ya con Quimsa, Obras y San Martín clasificados, Instituto, Gimnasia y Boca se pelean por el cuarto lugar a falta de un partido.

Gimnasia y Boca, los dos más cerca de clasificar. (Foto: La Liga Contenidos)

La primera vuelta de la Liga Nacional de Básquet está llegando a su fin. Con algunos equipos con más de 19 partidos y otros que todavía no llegaron, la tabla de posiciones va marcando para que está cada club y cuáles serán las aspiraciones en un futuro.

Los primeros puestos marcan un claro dominio de Quimsa y buenos rendimientos de Obras y San Martín, pero las siguientes cuatro posiciones van cambiando constantemente y en el medio está la entrada al Súper 4 (primeros cuatro). Aquí, te explicamos cómo se resuelve ese último pasaje al minitorneo que se jugará a fines de febrero, luego de la ventana FIBA.

Para completar los 19 partidos, Gimnasia tiene que enfrentarse a La Unión, partido que se postergó por casos de Covid en el elenco formoseño, y Boca tendrá que terminar su partido contra Comunicaciones al cual le falta un cuarto y 50 segundos, y que va perdiendo 75-68. San Lorenzo e Instituto ya completaron la rueda y ambos quedaron con récord 13-6. Las opciones de cada equipo son:

Instituto (13-6): Solo se clasificaría si pierde Gimnasia contra La Unión y Boca contra Comunicaciones. 

San Lorenzo (13-6): No tiene chances, pese a estar hoy arriba, ya que pierde todos los desempates posibles. 

Gimnasia (12-6): Si gana frente a La Unión automáticamente estará en el Súper 4.

Boca (12-6): Tiene que dar vuelta el resultado del partido suspendido ante Comunicaciones y esperar que Gimnasia caiga contra La Unión.

En caso de quedar todos con el mismo récord (13-6), pasarían los de Comodoro Rivadavia, ya que en la minitabla quedarían primeros con 5 puntos junto con Boca. Ahí definiría el choque entre ambos, que ganó Gimnasia 98-66.  

Si pierde Gimnasia y Boca gana, se clasificaría Boca, porque derrotó a Instituto y a San Lorenzo. Instituto tiene ventaja solo ante San Lorenzo. 

Compartir

 



X