Champions League

Increíble: el Bonn venció al Unicaja en la Champions League y lo acusan de espionaje

21:44 13/05/2023 | El equipo alemán llegó a la final con un triunfo en semis ante los malagueños con una estrategia que generó bastantes comentarios.

El Bonn y una estrategia peculiar (FIBA)

Telekom Baskets Bonn sorprendió a todo Málaga al vencer por 69 a 67 a Unicaja y dejarlo sin final en su casa. Así las cosas, los alemanes enfrentarán en la definición por el título de la Basketball Champions League al Hapoel Jerusalem, que triunfó ante Lenovo Tenerife en la última bola.

Sin embargo, el éxito de los alemanes tuvo una nota increíble. Y es que fueron acusados de “espionaje” por los españoles. Es que un asistente del equipo visitante se encargó de ver el partido en vivo por la señal televisiva para seguir todos los tiempos muertos de Ibón Navarro en Unicaja y así contrarrestar lo que proponía. La realidad es que esto se hace normalmente durante los juegos, y es legal, aunque en este caso se hizo muy claramente.

Kendrick Perry, protagonista de Unicaja que falló el tiro final, no se quedó callado y habló en sus redes sociales: “Esto es realmente desafortunado. No solo para nosotros como Unicaja, sino para los jugadores de Bonn y el juego en general. Bonn es un equipo muy capaz de vencer a cualquiera sin trucos y tácticas encubiertas como esta”.

Y agregó: “No estoy seguro de si esto es legal, pero si lo es, tal vez deberíamos reevaluar qué está bien y qué no. Como competidores, se nos enseña a ganar y perder con dignidad. De ninguna manera les estoy quitando mérito al Bonn y sus jugadores. Hicieron un partido muy reñido y merecieron ganar. Pero para alguien que ama el juego de baloncesto, es simplemente desalentador ver lo que hicieron”.

Por su parte, el entrenador del Bonn, Tuomas Iisalo, se refirió a esto en la previa del a final: “Tenemos un técnico que se encarga del scouting en directo, que es algo que usan otros muchos equipos de primer nivel. Lo único que nos da son situaciones en directo, como selecciones en defensa que el rival hace durante los tiempos muertos”.

Y siguió: “No veo ninguna razón para que no podamos ver los tiempos muertos del Unicaja. Es algo que los medios y aficionados quieren ver. Si no quieren que ocurra, hay que cambiar el formato. Está ahí para que todos lo vean”. Y aprovechó para citar a una reflexión: “Todas las cosas en la vida y en el deporte deben estar abiertas al público para que puedan entrar en nuestras vidas, los aficionados incluso pueden entrar en los vestuarios. En la NBA encontraron una solución a esto. No enseñan las tácticas o las muestran en diferido para que nadie se copie. Podríamos hacernos algunas preguntas sobre si es necesario mostrar todo y tener acceso a todo”.

Fuente: 
Marca

Compartir