BCLA

BCLA: Instituto arrancó con todo la segunda ventana y se metió a cuartos

20:31 15/01/2026 | La Gloria se impuso por 98 a 76 ante UdeC en su tercer partido de la Champions. El los de Alta Córdoba se destacó Nico Copello, con 18 puntos y 8 rebotes.

Copello se destacó en la victoria de Instituto (FIBA).

Instituto volvió a mostrar su solidez en la BCLA y logró una victoria clave ante Universidad de Concepción por 98-76 en Brasil, resultado que le permitió estirar su invicto en la competencia y clasificarse de manera anticipada a los cuartos de final. Con tres triunfos en igual cantidad de partidos, el equipo cordobés lidera el Grupo D y se convirtió en el primero del torneo en asegurar su lugar entre los ocho mejores.

El conjunto dirigido por Sebastián González impuso diferencias claras desde lo colectivo y lo individual, dejando atrás la mala imagen del último partido de Liga Nacional ante Olímpico. Pese a un inicio impreciso, la aparición goleadora de Anton Cook fue clave para tomar el control del juego, mientras que el dominio en los rebotes ofensivos y el aporte de Monacchi, Garello y Saiz consolidaron la ventaja antes del descanso, al que Instituto se fue arriba 50-36.

En la segunda mitad, la Gloria profundizó su superioridad, estirando la diferencia hasta 20 puntos con Cook como referencia en el perímetro y Saiz firme en la pintura. Si bien el equipo chileno intentó reaccionar con defensa zonal y redujo momentáneamente la brecha, las diferencias técnicas y de jerarquía volvieron a marcarse en el desarrollo del tercer cuarto.

Ya en el último período, Instituto manejó el trámite con experiencia y sin sobresaltos, cerrando el partido con autoridad y asegurando la clasificación con tres encuentros aún por disputar. Ahora, el Albirrojo buscará quedarse con el primer puesto del grupo para obtener la ventaja deportiva en los cuartos de final, enfrentando mañana a Franca, que hará de local.

Boxscore

Compartir