Informe

¿Es posible una súper Bombonerita para 15.000 personas?

17:50 17/02/2024 | El arquitecto Rodrigo Vidal presentó un proyecto en el club donde el caballito de batalla es una cancha de fútbol para 90.000 espectadores, pero también una cancha de básquet gigante.

La maqueta de lo que sería la nueva Bombonera y, al lado, el gigantesco estadio del básquet multipropósito (Foto Arquitecto Vidal)

En la Argentina, de ahora y de siempre, hablar de grandes obras de infraestructura deportiva es muy difícil. Sacando el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y alguno otro suelto más, no se encuentran construcciones en los últimos años. Habría que remontarse al Estadio Único de La Plata, hecho en el 2003, para recordar una obra de ese tipo.

En estos últimos años, sin embargo, se ha hablado bastante de los dos clubes más importantes de la Argentina, River y Boca, por sus ideas de remodelar-mudar a su cancha de fútbol. De River se dijo que se iría cerca de donde está la ex ESMA, pero finalmente se hizo una gran modernización del Monumental, que se convirtió en el más grande de América Latina. 

Boca, ya desde antes de las elecciones, también tuvo sus discusiones al respecto. Macri prometía fondos de Catar para hacer un estadio para 90.000 personas en la Ciudad Deportiva, pero como su candidato Ibarra perdió, quedó postergado. Sin embargo, no era el único con una idea por el estilo. 

El arquitecto Rodrigo Vidal estuvo esta semana en varios medios contando su idea, que no solamente incluye una Bombonera aggiornada para 90.000 personas en el mismo sitio donde se encuentra ahora (ver video aquí), sino que también agrega un maxiestadio de básquetbol para 15.860 personas, "mejor que el Movistar Arena", según Vidal. 

El arquitecto dijo en ESPN: "Tuvimos reunión en Boca a fines del año pasado, con una presentación de dos horas y un masterplan, que incluye agrandar el microestadio de básquet y muchas cosas más, para que funcione un complejo a la europea. La reunión la tuvimos con Ricardo Rosica, secretario general, y con Alejandro Desimone, que es el encargado del básquet". 

Veremos si prospera, pero sea esta o no, qué bien le vendría al básquet y a Buenos Aires otro estadio de jerarquía internacional en la ciudad. 

Fuente: 
ESPN

Compartir