El final del tiempo regular contra Los Angeles Clippers terminó con una discusión muy fuerte entre Kevin Durant y Draymond Green, que derivó en la suspensión en éste último por un partido y sin paga. Ahora salieron a la luz, a través de Yahoo Sports, lo que Green le dijo a Durant para que saltara la térmica de los dos.
"Eres una perra y sabes que eres una perra". La retórica, dijeron las fuentes, continuó incluso cuando Kerr intentó dirigir la atención del equipo hacia su pizarra para planear el suplementario que luego terminó en derrota.
Pero lo que finalmente condujo a la suspensión de Green, fue un comentario en el que desafió a Durant a irse del equipo y ser agente libre al final de esta temporada. Durant tiene una opción de jugador para la 2019/20, y los Warriors quieren que su súper equipo esté intacto para la apertura de su nuevo estadio, el Chase Center, en San Francisco la próxima temporada. Green le dijo a Durant: "No te necesitamos. Ganamos sin ti".
Después de la caída de anoche por 107-86 ante Houston, en el partido del regreso de Green, el propio Draymond, dijo: "No estamos en pánico. Seguimos siendo el mejor equipo de la liga y vamos a ganar un montón de juegos e ir a ganar otro campeonato y estaremos bien".
En cambio, el entrenador Steve Kerr, explicó: "Estamos jodidos física y espiritualmente. Tenemos que recuperar el sentido y la energía, y lo vamos a hacer. La temporada es muy larga. Ahora mismo estamos en una racha dura, pero conozco a los chicos. Draymond no tuvo su mejor noche, de hecho ha jugado mal, pero me gusta su actitud: es genuino".