Con el ánimo fortalecido luego de dos victorias al hilo, Peñarol partió esta noche rumbo a Córdoba donde el martes a las 21 se medirá con Instituto y el jueves a las 21.30 chocará contra Atenas. El equipo de Leonardo Gutiérrez viene de superar de local a Ferro en un partido clave y luego a Regatas Corrientes para ilusionarse con salir del fondo de la tabla y meterse en los play offs.
"El equipo mejoró, sobre todo ofensivamente. Y en defensa también. Nos estamos pasando la pelota y estamos todos convirtiendo. Tenemos un equipo más largo y vamos encontrando el camino", destacó Nicolás Zurschmitten. "Se nos escaparon partidos por cuestiones mentales. El equipo se caía a lo último. Por suerte los partidos mano a mano con los equipos del fondo los encaramos y resolvimos bien, como el que le ganamos a Ferro. Después ganamos confianza e hicimos un gran juego contra Regatas", dijo el base de relevo con respecto al pasado reciente y las dos buenas victorias cosechadas en casa.
"Podemos jugarle de igual a cualquiera. Ningún equipo nos sacó de la cancha. Ahora vamos a ir a buscar los partidos a Córdoba tratando de mantener la idea, de ser duros en defensa y pasarnos la pelota en ataque", cerró el jugador que pasara por Atenas e Instituto.
Además de Zurschmitten, viajarán Nicolás Gianella, Juan Ignacio Marcos, Todd Brown, Diego García, Lucas Gorosterrazú, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez, Alejandro Alloatti, Diego Guaita y Martín Leiva.
Peñarol afrontará dos partidos en Córdoba y luego regresará a Mar del Plata para recibir a Obras el domingo 8, a Atenas el miércoles 11 y el sábado 14 a Estudiantes de Concordia. Luego tendrá un nuevo viaje a Junín para medirse con Argentino el miércoles 18 y seguirá hacia Bahía donde se enfrentará con el local el viernes 20. El miércoles 25 recibirá a La Unión de Formosa y el lunes 30 visitará a Ferro, cerrando la etapa regular contra Gimnasia en Comodoro el miércoles 2 de mayo.