Liga Nacional

Zurbriggen: "Nunca encontramos nuestra escencia"

19:11 08/03/2019 | Luego de la derrota contra Estudiantes, dialogamos con Alejandro Zurbriggen sobre el juego, que desde el inico fue complicado para el Tachero.

Foto: Obras Basket

Obras no comenzó bien su gira y cayó ante Estudiantes de Concordia. Pese a que luchó hasta el final, la desventaja que permitió en el primer cuarto fue demasiado para el Tachero. Básquet Plus charló con Alejandro Zurbriggen que analizó el juego y el futuro del equipo.

-¿Qué análisis hicieron del juego?
. El análisis del juego creo que se basó mucho en que no pudimos imponer nuestro juego, arrancamos con un parcial muy alto en contra que si bien lo pudimos ir bajando poco a poco no nos alcanzó para poder ganar el juego. Nunca encontramos nuestro ritmo ofensivo ni nuestra esencia.

-¿Creés que la desventaja del primer cuarto decidió el juego?
. Claramente la ventaja del primer cuarto influyó en el desenlace final, es muy difícil volver después de un tanteador en contra de ese modo

- Estudiantes tuvo varios jugadores en doble dígito anotador. ¿Obras no supo solucionar sus problemas defensivos?
. Creo que Obras no defendió mal, pero no lo hizo de la manera que sabe. Tuvimos muchos errores no forzados, sobre todo en defensa, que creo que los ayudaron mucho a ellos. Sumado que Estudiantes tuvo una buena noche respecto de los tiros de campo.

-¿Qué esperan de los próximos encuentros que tienen?
. Lo afrontamos de la mejor manera, sabemos que ningún partido es fácil para nosotros y no somos más que nadie. Jugar de visitante y ganar de visitante vale doble en esta liga, así que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para llevarnos un triunfo a casa.

Ivan G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.