Súper 20 - 2019

Zurbriggen: "Confío en mis piernas, pero a veces me juegan malas pasadas"

16:28 28/09/2019 | Compartimos la palabra del perimetral de Obras Basket, autor de 9 puntos y 4 rebotes en la derrota ante Ferro Carril Oeste (68-74).

Zurbriggen lleva el balón ante la marca de Orresta (Foto: La Liga Contenidos)
Los primeros diez minutos fueron importantes para el desenlace del encuentro. Es que el conjunto de Núñez encestó apenas nueve tantos, ante los 16 del dueño de casa. La visita comenzó a llevar adelante su juego en el segundo período y redujo la desventaja antes del descanso (27-29).
 
“Nos costó entrar en la dinámica del juego. Los nueve puntos del primer cuarto no fueron casualidad, sino causalidad. Entramos muy ansiosos. Nos vimos perjudicados porque era normal que íbamos a tener porcentajes bajos, pero en principio Ferro lo manejó mejor. En el segundo cuarto nos equiparamos, pudimos agarrar el ritmo del partido, sobre todo el tema de los contactos”, dijo el base santafesino.
 
También, Zurbriggen habló sobre el tercer y último episodio: “En el segundo tiempo pudimos jugar de igual a igual, la balanza se inclinó para ellos, debido a la cantidad de rebotes. Kevin Hernández bajó 16 tableros, lo cual es totalmente meritorio por parte de él y paupérrimo por parte de nosotros. Perdimos la lucha rebotera por una diferencia de 14”.
 
El jugador de 21 años finalizó con nueve unidades, cuatro tableros, tres robos y dos asistencias. Sin embargo, fue autocrítico sobre su trabajo personal en el Héctor Etchart.
 
“Me sentí cómodo al mando del equipo. De todas maneras, tengo que mejorar el tema de controlar los tiempos del partido. Confío en mis piernas, pero a veces me juega malas pasadas. No ejecuté bien las carreras en transición, uno de mis puntos más fuertes. Erré muchos goles cerca del aro. Estoy en constante crecimiento y me llevo eso de aprendizaje”, afirmó Zurbriggen.
 
Por último, el formado en la cantera rockera se anticipó a la primera presentación del certamen en El Templo del Rock. Este domingo a las 20 horas, Obras recibirá a Platense, el recién ascendido a la Liga Nacional.
 
“El torneo recién comienza y los ánimos juegan un papel importante. Tenemos que aprender de lo que nos pasó contra Ferro, e ir el domingo con una mentalidad nueva. Y sobre todo, ganar la lucha rebotera, que ahí está la clave. Los de Platense no son ni más altos ni más grandes, pero nos van a dar pelea si tienen espíritu. Además, hay que mejorar en las pelotas divididas, ya que perdimos en la gran mayoría. Lo bueno es que tenemos revancha inmediatamente, y en esta Liga no hay tiempo para lamentarte. Así que hay que aprovechar eso para fortalecernos como equipo”, cerró Zurbriggen.
 
Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.