Por el mundo

Zulema García León, cuarta argentina confirmada para la LBF de Brasil

18:48 07/12/2017 | La surgida en Vélez ha sido anunciada como refuerzo del Blumenau de la próxima temporada de la liga brasileña. Se suma a Gretter, Durso y Leiva.

Zulema, una de las hermanas García León, jugará en el Blumenau
La legión de jugadoras argentinas por las ligas del exterior se sigue agrandando cada vez más y a un ritmo bastante movido. Y particularmente ahora se ha dado la llegada de la cuarta argentina a la liga brasileña, ya que Zulema García León ha acordado condiciones para sumarse al Blumenau de cara a la próxima temporada 2017/18 de la LBF (Liga de Basquete Femenino).
 
Así lo ha anunciado el propio sitio oficial de la liga a través de un comunicado. García León es una de las nuevas dos caras anunciadas por el equipo junto a la escolta/alero Yasmim Goncalves (ex Santo André y Venceslau por ejemplo), comenzando a vivir lo que será su primera experiencia en el extranjero para la joven surgida de Vélez.
 
La interna viene de registrar un buen paso por la Liga Femenina de Básquet organizada por la AdC, habiendo arrojado promedios de 5.6 puntos, 4.4 rebotes y 21.3 minutos en los 12 partidos que jugó con el club de Liniers.
 
García León (pivote, 1.87 metros y 23 años) se suma así a las otras tres argentinas previamente confirmadas en Brasil: Meli Gretter del Vera Cruz Campinas, y Macarena Durso junto con Agustina Leiva quienes también tendrán su primera excursión fuera del país jugando para el Venceslau. Recordemos que García León ha tenido varios pasos por los seleccionados de inferiores y que en este último tiempo también fue parte de la preselección de las Gigantes.
 
 

Compartir

 



X