Súper 20

Zanzottera: "Me sentí extraño"

20:32 24/09/2018 | Entre varios conceptos, el armador de San Martín nos contó que significó para él vestir por primera vez la camiseta de San Martín.

Foto: Gentileza Briant Breard Prensa San Martin
San Martín no contó con Jeremiah Wood ni con Michael Hicks, pero igualmente pudo hacerse fuerte ante uno de los grandes equipos de este Súper 20: La Unión de Formosa, por un marcador 82-76. Bajo una noche correntina que fue sofocante, el Rojinegro tuvo un debut positivo, con varios puntos altos dentro del quinteto inicial. Uno de ellos fue Tomás Zanzottera, que vivió un partido sumamente especial, ya que fue el primero con la camiseta de San Martín y con su nuevo rol: sumó 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 10 faltas recibidas y 32 minutos; luego charló con nosotros. 
 
- Lindo estreno, ¿no?
. Si, estoy contento porque se ganó.
 
- ¿Nada más que por eso?
. En realidad se dieron muchas cosas positivas, pudimos controlarlos. Por un momento parecía que se nos venía la noche, hacía mucho calor y nosotros estamos bastante cortos... mirás al banco nuestro y son todos juveniles. Así que estamos contentos porque se ganó un partido importante en casa, que sirve para arrancar bien, con el pie derecho.
 
- ¿Te sentiste extraño?
. La verdad que sí, me sentí extraño... estaba con nervios y ansioso. Debutar con San Martín, cambiar el color de la camiseta, fueron muchos condimentos para una misma noche y por momentos me costó un poco. Pero con el transcurso de los partidos se va a ir haciendo normal vestir esta camiseta, algo de lo que estoy muy feliz de poder hacer.
 
- ¿Cómo fue encajar en San Martín?
. Desde el primer momento, tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me han dado respaldo, confianza y están todo el tiempo alentándome. Eso me hace muy bien, me hace sentir confianza y tirar para adelante en todo momento. Somos un grupo nuevo y estamos tratando de conformar un equipo, pero es algo que no se da de un día para otro, sino que lleva su tiempo. Por suerte en el primer reto, que era el estreno como local, salió todo bien y pudimos ganar y llevarnos el partido ante un rival duro como lo va a ser La Unión de Formosa. 
 
- ¿Qué tenés que hacer distinto a lo que hacías en Obras?
. Voy a tener que tomar más tiros en ataque, bolas calientes en el momento en donde la pelota pesa, penetrar para buscar un foul o una situación de ventaja para algún compañero. Es algo que necesitaba y quería, con lo que me siento cómodo, así que estoy contento por tener este nuevo rol, que el año pasado no lo tenía.
 
- Para vos este es un año especial, ¿no?
. Ni hablar. Salí de Obras... necesitaba un cambio de aire y renovar las motivaciones, tras haber pasado muchos años y muchas cosas en el club. Por suerte en San Martín me han tratado muy bien desde el primer día que llegué  y eso hace que la adaptación sea mucho más fácil. Se está armando un lindo grupo, porque con Lucas Faggiano y Pablo Orlietti vivimos en el mismo edificio y nos llevamos muy bien; Lee Roberts se acomodó muy bien y parece un nacional más, nos soprendió su buena onda, predisposición, cómo entrena y trabaja. Los chicos son todos 10 puntos, trabajan todos muy bien y me recibieron de la mejor manera, lo que hace que sea todo más fácil para mí.
 
- ¿Sentís que en Obras te habías estancado? ¿La corta rotación de San Martín te puede favorecer en ese aspecto?
. Sentí que el año pasado con Obras di un paso para atrás en la Liga Nacional. En el Súper 20 lo había hecho muy bien, había entrado en la lista de buena fe de la selección y todo parecía que se encaminaba. Después vino una lesión, un dominicano ocupó mi lugar y yo como que también me relajé un poco, no peleé por recuperar ese puesto... fue todo un desencadenamiento de cosas negativas. Pero bueno, por suerte este año viene siendo muy positivo, San Martín me ha dado el lugar que yo buscaba y necesitaba, algo de lo que voy a estar siempre agradecido. Con respecto a la última parte de la pregunta, es un equipo corto y ayer me tocó jugar de 3 por muchos momentos; no es mi posición, ya que soy un escolta, pero el equipo precisó que diera una mano ahí y me siento cómodo haciéndolo y ayudando al equipo en lo que necesite. Por suerte ayer salieron las cosas bien, fue un día muy caluroso y a los dos equipos nos costó jugar bien, pero va a faltar que nos conozcamos más para saber en qué momentos acelerar y en cuáles frenar un poco. Estamos contentos, ahora hay que seguir por este camino.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @fabiangarcia

Compartir

 



X