Playoffs LNB 2014/15

Zanzottera: "Fue un partido para poner en un cuadrito"

14:25 05/06/2015 | Hablamos con el escolta de Obras Basket, luego de su gran rendimiento ante Quilmes en la primera semifinal de la Conferencia Sur.

Zanzottera fue fundamental en el triunfo de Obras.

Tomás Zanzottera fue clave para abrir un partido que venía complicado para Obras, terminando el juego con 20 puntos en apenas 19 minutos de acción. Como en muchas otras ocasiones, su ingreso desde el banco le dio soluciones rápidas al conjunto de Lamas y acabó como el goleador de la victoria por 91 a 78.

A continuación, hablamos con Zanzottera sobre lo que dejó el encuentro, su actuación y lo que viene de ahora en más en el cruce contra los marplatenses. 

Contame un poco qué balance y análisis hacés de lo que fue el primer juego.

La verdad que fue un partido duro, difícil. Ellos vinieron con la mentalidad fuerte y sabiendo que se tenían que llevar el primer juego para revertir la ventaja de localía. Pero nosotros a través de una buena defensa logramos llevarnos el primer punto, a pesar de que parecía que se complicaba en un momento cuando ellos arrancaron el último cuarto arriba por 4 puntos. Por suerte se abrió el aro en ese último período y nos pudimos llevar el juego.

¿Y qué cambió en ese último cuarto para que la diferencia fuera tan grande? Más allá de esto que decís de que se abrió el aro.

Creo que en los primeros cuartos arrancamos un poco ansiosos, llevábamos varios días sin jugar. Ellos venían con rodaje porque habían ido hasta el quinto partido contra Argentino. Nos sacamos buena parte de esa ansiedad, encontramos buena efectividad en los tiros de tres puntos y pudimos sacar una ventaja.

Por el contexto y por el rendimiento, ¿fue uno de los partidos más importantes de tu carrera?

Sí, yo creería que sí. Más que nada por el rival y por el contexto de una semifinal de Conferencia. Fue un partido donde todos ajustan la defensa y todos quieren dar lo mejor. Por suerte la pelota entró y la verdad que sí, fue un partido para poner en un cuadrito.

¿Qué pensás que tienen que mejorar de cara al segundo punto?

Creo que tenemos que seguir por el mismo camino. Tenemos que bloquear y negarles a los jugadores importantes. Más que nada a Baxley. También debemos sacarles el contragolpe, que es algo que ellos hacen muy bien y es un arma que tienen. Tenemos que hacer una buena defensa y adelante las cosas en algún momento u otro tenemos la confianza de que nos van a salir. Con los tiros, alguna penetración o en el poste bajo tenemos que intentar quebrar el partido. Estamos de local y es nuestra obligación.

Ante un equipo que tiene una localía tan fuerte como Quilmes, ¿toma un valor agregado el hecho de poder defender la localía y no depender de una victoria de visitante?

Sí claro. Sí, se toma como algo muy importante nuestra localía porque la de ellos es muy fuerte. Yo creo que es una de las fuertes de la Liga junto con la de Peñarol. La de Quilmes es una cancha durísima, en la que llevan mucha cantidad de gente, que alienta y pone presión. Vamos a salir muy duros el sábado para poder mantenernos con la ventaja de localía.

Antes hablabas de contener a Baxley, ¿buscan principalmente bajarle el goleo, o sabiendo que va a anotar, la idea es bajarle los porcentajes?

Baxley es un muy buen jugador. Es un anotador. Va a tomar sus tiros y a sumar en su anotación. La realidad es que nosotros intentamos bajarle el goleo como prioridad, porque creemos que cuando Baxley anota es cuando Quilmes se siente más cómodo. Hay que seguir por este camino e intentar dejarlo en pocos puntos. Es difícil, porque es un muy buen jugador, pero hay que intentar hacerlo.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir