Ya son 20 las ligas europeas canceladas por el Coronavirus
19:02 23/03/2020 | Este lunes, tres competiciones del viejo continente fueron dadas por finalizadas y de esta manera la cifra alcanzó la veintena de torneos locales terminados.
La crisis por la pandemia del Coronavirus está causando estragos en los diferentes estamentos de la sociedad y en Europa, el continente más afectado por todo esto, el deporte no le es esquivo a esta problemática. Las ligas de Holanda, Eslovenia y Grecia fueron canceladas y alcanzaron un total de 20 torneos terminados.
La primera en definir la cancelación fue la de Ucrania, que decidió terminar tanto el torneo masculino como el femenino, proclamando como campeones a los equipos que marchaban en la primera colocación en la tabla de posiciones. Luego de esta llegó la de Lituania, que proclamó como campeón al Zalgiris, que le llevaba cinco victorias de distancia al Vilnius Lietuvos Rytas, exequipo de Nicolás Laprovíttola.
Con el correr de los días fueron cayendo de a poco otros torneos: Eslovaquia, Suiza, Finlandia, Suecia, Irlanda, Bélgica, Serbia, Hungría, Bosnia, República Checa y Dinamarca. Otra de las que fue suspendida fue la de Islandia, donde estaba jugando el argentino Sebastián Mignani, defendiendo la camiseta del Thorlaksofn.
Otra país en el que hay un argentino es Austria, que finalizó la actividad y en el Basket Flames de segunda está Fabricio Vay. Además, otras seis ligas más fueron canceladas en los ultimos días: Noruega, Polonia, Luxemburgo, Eslovenia, Holanda y Grecia. Una de las que está a la espera de una resolución es la de Turquía, que fue la última en ser detenida tras varios reclamos por parte de jugadores y entrenadores de peso, sobre todo del Anadolu Efes, líder del torneo y de la Euroliga.
Por el momento, este es el panorama del básquetbol en el viejo continente. En total son 20 los certámenes locales finalizados, pero todavía quedan muchos más que mantienen la ilusión de poder ser finalizados en algún momento cuando la crisis sanitaria termine. Por el lado de España e Italia, quizás las dos que más importan por este lado del planeta debido a la gran cantidad de argentinos que hay ahí, estan suspendidas y no canceladas aunque esto pueda variar en el corto plazo debido a que son los dos países más afectados por la pandemia.
Sin embargo, esto no parece importar mucho ya que, por ejemplo, la Virtus Bologna donde juega Marcos Delía retomó los entrenamientos ayer como si nada estuviera sucediendo en sus tierras. También otros equipos regresaron a las prácticas, como lo son el CSKA y el Khimki, ambos de Rusia, pero evidentemente lo pueden hacer ya que su país no está en las mismas condiciones que los italianos.
Notas Relacionadas
La liga de Grecia también fue cancelada
Un miembro del COI aseguró que pospondrán los Juegos Olímpicos
Schattmann: "Acá los tomó un poco más por sorpresa que en Argentina"
Eslovenia y Holanda cancelaron sus temporadas y no habrá campeón
Chacho Rodríguez manejó 1500 kilómetros para volver a España
FIBA definirá la situación de la Champions en las próximas semanas