La Liga 2019/20

Whelan: "Conozco la filosofía de Sepo Ginóbili, sus conocimientos son claros"

16:42 21/07/2019 | Básquet Plus dialogó con el base, que recientemente renovó su contrato con Instituto; en la 2019/20 se reencontrará con su DT en la etapa de Bahía Basket.

Foto: La Liga Contenidos
Gastón Whelan fue una de las primeras renovaciones que confirmó Instituto de Córdoba, junto con la de Santiago Scala. En Básquet Plus charlamos con el exjugador de Bahía Basket, club en el que coincidió con Sebastián Ginóbili. Ahora se vuelven a encontrar en el equipo cordobés, en donde Whelan ha crecido temporada a temporada desde su llegada en la 2016/17.
 
- ¿Cuáles fueron los factores que te sedujeron para apostar por una temporada más en Instituto?
. Prácticamente por el trato que me dieron desde el primer día. Por supuesto que los factores como participar de una competencia internacional y el compromiso dirigencial fueron fundamentales a la hora de volver a apostar por Instituto.
 
- ¿Te comentaron sobre el armado del plantel? ¿En ese sentido la expectativa es mantener la jerarquía para seguir con la vara bien alta?
. Me comentaron sobre la continuidad de Santi Scala y la contratación de Martín Cuello. Con respecto al resto de compañeros, todavía no tenemos información. Pero la idea es formar un equipo competitivo para estar a la altura de todas las competencias. Si bien la vara está alta, sabemos que volveremos a empezar un proceso de nuevo. 
 
- ¿Qué te genera esta posibilidad de volver a ser dirigido por Sepo Ginóbili?
. Tengo la suerte de volver a coincidir en un equipo con Sepo. Conozco su filosofía y sus conocimientos son claros.
 
- Venís de una temporada muy positiva para vos, ¿cuáles son tus expectativas en lo personal para la 2019/20?
. Siempre trato de mejorar las campañas anteriores. Si bien fue una gran temporada no solo en lo personal sino también a nivel grupal, los objetivos serán muy parecidos. Trataré de igualar mi rendimiento, siempre tratando de seguir creciendo
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.