NBA 2017/18

Washington se llevó un duelo de alto voltaje ante Boston: 111-103

22:38 25/12/2017 | Los Wizards se quedaron con una importante victoria en el TD Garden ante los Celtics, con Wall como figura (21 puntos y 14 asistencias).

Los Wizards consiguieron llevarse un triunfo muy importante en su visita al TD Garden, después de derrotar a los Boston Celtics por 111-103 en un partido de altísimo voltaje. Fue el tercer encuentro que se disputó en la presente jornada de Navidad, y podría decirse que fue una sorpresa ver cómo uno de los pesados del Este cayó ante el combativo Washington (6° en el Este) de John Wall.
 
Justamente Wall fue de lo mejor que ofrecieron los Wizards, dirigiendo la orquesta de su equipo con una actuación completísima de 21 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes en 38 minutos. Washington tuvo otros importantes puntos altos dentro de una noche de amplio goleo, ya que Bradley Beal acercó 25 unidades (goleador de la visita) y tampoco hay que dejar de lado las anotaciones de Otto Porter Jr. (20), Kelly Oubre Jr. (16), Markieff Morris (14) y Marcin Gortat (11 más 10 rebotes).
 
En Boston no alcanzó la muy buena tarea del tándem compuesto por Kyrie Irving (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Jayson Tatum (20 puntos), además del trabajo siempre presente de Al Horford (12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias). Los Celtics tuvieron otros tres jugadores en doble dígito de anotación (Terry Rozier con 16, Daniel Theis con 12 y Marcus Smart con 10), pero los Wizards fueron superiores.
 
De hecho Washington siempre tuvo la iniciativa durante toda la noche y se mantuvo arriba en el marcador la mayor parte del tiempo. Los Celtics llegaron a ganar como máximo por 5 unidades, promediando el último parcial y en lo que parecía ser un zarpazo del dueño de casa sobre el cierre del partido (95-90 restando seis minutos). Sin embargo, los Wizards pudieron reordenarse rápido, respondieron con una carrera furiosa de 12 a 0 y se acomodaron. Pasaron a tomar el mando por ventaja de siete (102-95), cerrando los últimos minutos sin perder la calma.

Compartir