Torneo Federal 2018/19

Villa Mitre se quedó con el primer punto de la final del TFB: 81-68 ante Central

00:20 19/06/2019 | Con Heinrich como figura, el equipo bahiense aprovechó la localía y quedó a un triunfo del título; los próximos dos se jugarán en Gualeguaychú

Foto: Prensa Villa Mitre

Villa Mitre 81 (1) - Central Entrerriano 68 (0)

La primera final de la edición 2018/19 del Torneo Federal comenzó accidentada, ya que el inicio del partido entre Villa Mitre y Central Entrerriano se tuvo que postergar media hora. ¿La razón? Presencia excesiva de humedad en el campo de juego del equipo bahiense. A las 21:30 se pudo realizar el salto inicial y el festejo final terminó siendo para los dueños de casa por un marcador 81-68.

Villa Mitre se apoyó en la integral tarea de Ramiro Heinrich (21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) para quedarse con el primer punto de una serie estipulada al mejor de tres compromisos, por lo que el Tricolor quedó a tiro del triunfo. Eso sí, los próximos dos compromisos se disputarán en Gualeguaychú: el Juego 2 el 22/06 y, en caso de ser necesario, el Juego 3 el 23/06.

Franco Pennacchiotti tuvo su mejor pasaje del juego en el segundo cuarto (metió 11 de sus 15 puntos totales) y su preponderancia se notó en el marcador y le permitió al Tricolor la posibilidad de despegarse y llegar al entretiempo con 12 puntos de ventaja (45-33). En el complemento, Central Entrerriano se pudo acercar a tres puntos (51-54) gracias a una racha 18-6 en el inicio del tercer cuarto; 10 de esos 18 puntos llegaron por cortesía de Ignacio Fernández, uno de los más destacados de la visita.

Pese al momento de confusión, Villa Mitre logró mantener la calma y el liderazgo en el marcador. Nuevamente comenzó a comandar los tiempos del partido en el último cuarto y así fue como llegó a un cierre cómodo con el 81-68 final. El Juego 2 se llevará a cabo el próximo sábado en Gualegaychú. Estos dos equipos están definiendo al campeón del Torneo Federal, pero vale recordar que ya cumplieron la meta primordial: el ascenso a la Liga Argentina.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.